Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Comunicado No. 12 Reactivación horario habitual de acceso a cementerios propiedad del Distrito

Por: Diana.Silva
Publicado el: Agosto 2021
Comunicado No. 12 Reactivación horario habitual de acceso a  cementerios propiedad del Distrito

A partir del lunes 9 de agosto, se retorna al horario habitual de acceso de usuarios y visitantes a los cementerios del Norte, Sur, Central y Parque Sefarín, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

COMUNICADO No. 12

Dirigido a la ciudadanía, usuarios y visitantes de los cementerios de propiedad del Distrito.

REACTIVACION HORARIO HABITUAL DE ACCESO A CEMENTERIOS PROPIEDAD DEL DISTRITO

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP- Bogotá D.C, 02 de agosto de 2021

De conformidad con las últimas medidas adoptadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Decreto 277 de 30 de julio de 2021 “Por medio del cual se adoptan medidas de reactivación económica segura con ocasión de la emergencia sanitaria producida por el SARS-CoV-2 COVID-19 en la ciudad de Bogotá D. C. y se dictan otras disposiciones", la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos– UAESP– informa que:

1. A partir del lunes 9 de agosto de 2021 se retorna al horario habitual de acceso de usuarios y visitantes a los cementerios propiedad del Distrito de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., siempre y cuando se dé obligatorio cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, especialmente, el uso adecuado del tapabocas, lavado de manos y desinfección y el distanciamiento físico de al menos un (1) metro. *La no utilización del tapabocas podrá dar lugar a la imposición de medidas correctivas establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, así como las demás sanciones a que haya lugar. Es responsabilidad de todos tomar las medidas necesarias para minimizar cualquier riesgo de contagio y trasmisión del COVID-19.

2. Para garantizar un aforo de 50 por ciento de ocupación, el tiempo de permanencia en el cementerio será de máximo una (1) hora, evitando cualquier tipo de aglomeración y buscando facilitar la movilidad de las familias en la visita a sus seres queridos.

  • Para acompañar los servicios de inhumación o cremación se permitirá el acceso y permanencia de máximo veinte (20) personas.
  • Para servicios por fallecimiento COVID, no ésta permitido el ingreso de acompañantes.
  • Para servicios de exhumación y recepción de cenizas se autoriza el ingreso de dos (2) personas. Se solicita a los visitantes y acompañantes de los servicios hacer uso razonable del tiempo y evacuar las instalaciones del cementerio al terminar su servicio y/o trámite.

3. El personal de seguridad tiene la obligación de realizar el control de acceso a las instalaciones del Cementerio, para lo cual hará inspección de bolsos y cualquier tipo de paquete. Los usuarios y visitantes deben acatar los protocolos de seguridad establecidos.

4. Con el fin de garantizar el adecuado comportamiento de usuarios y visitantes y la sana convivencia en las instalaciones de los Cementerios, en los casos que sea necesario, se contará con apoyo de Policía Nacional y Gestores de Convivencia.

5. Las celebraciones o ceremonias religiosas al interior de los cementerios, no deben superar las veinte (20) personas, por lo que se hace un llamado a las comunidades religiosas al autocontrol y regulación pertinente, con el fin de evitar cualquier tipo de aglomeraciones.

En caso de información adicional, le invitamos a comunicarse con los cementerios propiedad del Distrito, a través de las líneas de atención que se relacionan a continuación, o siguiendo las redes sociales de cementerios del Distrito así:

TELÉFONOS DE CONTACTO POR CEMENTERIO
CEMENTERIO CENTRAL 7 44 97 75
CEMENTERIO DISTRITAL NORTE o CHAPINERO 7 43 00 93
CEMENTERIO DISTRITAL DEL SUR o MATATIGRES 3 90 45 44
CEMENTERIO PARQUE SERAFÍN 7460610
LÍNEA CELULAR Y WHATSAPP (lunes a sábado de 8:00 am a 4:00 pm) 323 2445810
REDES SOCIALES
PAGINA WEB: www.cementeriosdeldistrito.com
TWITTER: www.twitter.com/cmteriosdistri
FACEBOOK: www.facebook.com/cmteriosdistri

La UAESP, a través del Concesionario Jardines de Luz y Paz S.A.S, continúa garantizando la prestación de los servicios funerarios de destino final en los cementerios propiedad del Distrito y recomienda a la ciudadanía, visitantes y acompañantes de los servicios atender las medidas de protección y autocuidado asociadas a la situación de emergencia sanitaria, en pro del cuidado de la vida, lasfamilias y la ciudadanía en general.

AUSENCIA DE RESPONSABILIDAD. En todo caso la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP manifiesta, que queda exenta y libre de toda responsabilidad en caso de contagio y afectaciones por COVID-19, al personal de arrendatarios de los locales, clientes, proveedores, o terceros relacionados.

LUZ AMANDA CAMACHO SANCHEZ
Directora

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
COMUNICADO_12_REACTIVACION_02_08_2021.pdf Comunicado No. 12 Reactivación horario habitual de acceso a cementerios propiedad del Distrito 283 KB

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano