Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Comunicado No. 13 dirigido a la ciudadanía, usuarios y visitantes de los cementerios del Distrito.

Por: Diana.Olaya
Publicado el: Noviembre 2021
Cementerio Central - UAESP - Cementerios del Distrito.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP informa que a partir del 01 de diciembre de 2021, se reactiva el acceso general a los cementerios con un aforo de hasta el 100%.

De conformidad con las medidas de reactivación de las actividades económicas, sociales y del Estado, de que trata la Resolución 777 de 2021, modificada por la Resolución 1687 de 2021, del Ministerio de Salud y Protección Social y el Decreto 442 de 2021 de la Alcaldía de Bogotá D.C, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos– UAESP– informa que:

1. Los cementerios de propiedad del Distrito, a través del Concesionario Jardines de Luz y Paz S.A.S, continúan garantizando la prestación de servicios funerarios de manera permanente, con atención a los protocolos de bioseguridad y la disponibilidad del equipamiento de cremación en su totalidad.

2. A partir del 01 de diciembre de 2021, se reactiva el acceso general a los cementerios con un aforo de hasta el 100% en el marco la Resolución 777 de 2021, modificada por la Resolución 1687 de 2021, y Decreto 442 de 2021 de la Alcaldía de Bogotá D.C, siempre y cuando se dé obligatorio cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social y demás instrucciones impartidas por la Secretaría Distrital de Salud, especialmente, el uso adecuado del tapabocas, lavado y/o desinfección de manos y el distanciamiento físico de al menos un (1) metro, evitando en todo caso cualquier tipo de aglomeración.

3. El ingreso de usuarios y visitantes a los cementerios propiedad del Distrito será así: Cementerio Central: portería de la Carrera 20, Calle 24 y Avenida Calle 26. Cementerio Norte: portería de la Carrera 30. Cementerio Sur: portería de la Carrera 27. Cementerio Serafín: portería Av. Calle 71 sur. Nota: El Cementerio del Norte no tendrá ingreso por la puerta de la Calle 68.

4. El Concesionario realizará estricto control de acceso a través del personal de vigilancia y seguridad y el apoyo de la Policía Nacional y Gestores de Convivencia cuando sea necesario, sin perjuicio de nuevas medidas por el incumplimiento de protocolos de bioseguridad o comportamientos contrarios a la convivencia por parte de usuarios y/o visitantes.

5. Para garantizar una adecuada movilidad de usuarios y visitantes al interior de los cementerios, la permanencia en estos lugares deberá ser de máximo una hora.

6. Los usuarios y acompañantes de los servicios de destino final de inhumación, cremación, exhumación y servicios religiosos deberán garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social.

7. El ingreso a la sala de reconocimiento en el proceso de exhumación solo está autorizado para una persona.

8. Se recuerda que los servicios por fallecimientos COVID, no tienen permitido el acompañamiento a salas de recepción de servicios.

Se solicita a los usuarios y visitantes hacer uso razonable del tiempo y evacuar las instalaciones de los cementerios al terminar sus servicios y/o trámites.

El personal de seguridad tiene la obligación de realizar el control de acceso a las instalaciones de los cementerios, para lo cual hará inspección de bolsos y cualquier tipo de paquete.

Los usuarios y visitantes deben acatar los protocolos de seguridad establecidos, en caso de no cumplir con estos se procederá a informar a las autoridades competentes, para la imposición de sanciones y multas establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, así como las demás sanciones a que haya lugar.

Es responsabilidad de todos tomar las medidas necesarias de cuidado y autocuidado para minimizar cualquier riesgo de contagio y trasmisión de COVID-19.

Siendo los cementerios propiedad de Distrito espacios simbólicos de memoria social y colectiva, antes que de esparcimiento o recreativos, está prohibido el ingreso de personas en estado de alicoramiento o bajo efectos de sustancias alucinógenas y cualquier otro comportamiento que se enmarque en las prohibiciones de que trata el Decreto 367 de 1995, reglamento para la concesión de los cementerios, por lo que se invita a los usuarios y visitantes y a la ciudadanía en general, a hacer un uso responsable y adecuado de los Cementerios Distritales.

En caso de información adicional, invitamos a la ciudadanía a comunicarse a través de las líneas de atención que se relacionan a continuación o siguiendo las redes sociales de los Cementerios Distritales y la UAESP.

TELÉFONOS DE CONTACTO POR CEMENTERIO
CEMENTERIO CENTRAL 601 7 44 97 75
CEMENTERIO DISTRITAL NORTE o CHAPINERO 601 7 43 00 93
CEMENTERIO DISTRITAL DEL SUR o MATATIGRES 601 3 90 45 44
CEMENTERIO PARQUE SERAFÍN 601 7 46 06 10
LÍNEA CELULAR Y WHATSAPP (lunes a sábado de 8:00 am a 4:00 pm) 323 2445810
REDES SOCIALES

PAGINA WEB:

www.cementeriosdeldistrito.com

TWITTER:

www.twitter.com/cmteriosdistri

FACEBOOK:

www.facebook.com/cmteriosdistri

AUSENCIA DE RESPONSABILIDAD. En todo caso, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP - manifiesta, que queda exenta y libre de toda responsabilidad en caso de contagio y afectaciones por COVID-19, al personal de arrendatarios de los locales, clientes, proveedores o terceros relacionados.

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
V3_Comunicado_No_13_reapertura_general_partir_del_01_12.pdf Comunicado No. 13 dirigido a la ciudadanía, usuarios y visitantes de los cementerios del Distrito. 216.38 KB

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano