Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Conoce a Paola Gil, beneficiaria del convenio entra la UAESP y universidades públicas.

Por: UAESP – Unidad ...
Publicado el: Febrero 2022
Conoce a Paola Gil, beneficiaria del convenio entra la UAESP y universidades públicas.

Paola es una de las 653 personas que pudieron acceder a los auxilios de sostenimiento o pago de matrícula, gracias al convenio entre la UAESP y universidades públicas de Bogotá, para jóvenes que viven en el área de influencia del Parque de Innovación Doña Juana.

Paola Gil es una mujer de 35 años que vive en Usme y se beneficia del convenio universitario entre la UAESP y la Universidad Pedagógica Nacional, alianza que le ha permitido avanzar en su sueño de ser licenciada en Educación Infantil.

Desde que inició sus estudios, ella buscó maneras de no abandonar la universidad por limitantes socioeconómicos. “En la universidad uno es estudiante y ya. Es un mundo diferente, pero sale uno a la realidad y pues ya no soy la estudiante, soy la mamá, soy la que responde por tantas cosas. Entonces, de verdad, si no hubiera sido por el convenio posiblemente yo no hubiera terminado”, asegura Paola.

Ella se ha beneficiado de este programa desde segundo semestre y está ad-portas de terminar su carrera universitaria.

“Cuando yo entré a estudiar, pues yo trabajaba en un taller. Siempre he trabajado en confección, pero trabajaba tiempo completo. Entonces, entrar a estudiar me requería ya no volver al taller o trabajar solo en las noches. Entonces empecé a trabajar unos días sí, unos días no. Cuando empecé a recibir el dinero del convenio con la UAESP, pude comprar dos máquinas, esta y esta, la collarin y la filete, y pues independizarme y de una vez me vine a trabajar en la casa”, cuenta emocionada, pues a pesar de las dificultades no ha pausado sus estudios.

Tan solo en 2021, 653 personas pudieron acceder a los convenios que tiene la UAESP para jóvenes que vivan en el área de influencia del Parque de Innovación Doña Juana y estudien en universidades públicas de Bogotá. En este programa los jóvenes aprenden conocimientos extra como gestión adecuada de residuos.

“Me veo grande, en serio grande porque no es común que en un núcleo familiar como el mío, que no somos adinerados, la única profesional que va a salir soy yo y darle el ejemplo a mi hermano, darle el ejemplo a mi hijo y demostrarle a los pelados que sí se puede”, concluye Paola, al reflexionar sobre cómo ha sido su proceso.

Para acceder a estos beneficios, los estudiantes de la Universidad Distrital, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Nacional que vivan en el área de influencia del Parque de Innovación Doña Juana deben estar atentos a las convocatorias que divulgue la UAESP a través de redes sociales y medios digitales.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano