Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Conoce el trabajo y compromiso de los gestores sociales de la Subdirección de Alumbrado Público

Por: Sergio.Grandas
Publicado el: Mayo 2023

En la UAESP contamos con un equipo de gestoría social de enlace con la comunidad, que tiene como propósito mejorar las condiciones del servicio de alumbrado público en la ciudad y atender los requerimientos y necesidades de los habitantes de las zonas urbanas y rulares de las 20 localidades de Bogotá.

La ciudadanía de Bogotá, es nuestra principal prioridad, por ello, en la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- a través de la Subdirección de Alumbrado, tenemos un equipo humano que recorre las 20 localidades de la ciudad para atender los requerimientos y garantizar una correcta prestación del servicio de alumbrado público en calles, avenidas, plazas, plazoletas, parques y otros espacios públicos.

“La gestión social se definiría entonces como escuchar a la comunidad sobre la prestación del servicio de alumbrado público de Bogotá, en búsqueda, por supuesto de transformar los entornos en pro de la ciudadanía. Ofrecer más o mejores entornos iluminados durante las noches para garantizar así seguridad en corredores, el disfrute de espacios deportivos, entre otros”, expresó, Fabián Rodríguez, coordinador del equipo de Gestoría Social de la Subdirección de Alumbrado Público.

Expansiones o ampliación de la iluminación pública, acciones de mejora en el servicio de alumbrado y modernización de luminarias, son algunos de los requerimientos atendidos por este equipo, que está compuesto en total por 13 hombres y mujeres que son los responsables de recorrer los barrios de la zona urbana y las veredas en las zonas rurales de la ciudad.

“El equipo de gestión social atiende diferentes solicitudes relacionadas con la prestación del servicio de alumbrado público. ¿En qué escenarios? En mesas de trabajo, en recorridos nocturnos de verificación del servicio, en ferias de servicios que tiene la institucionalidad y pues demás escenarios de participación. Lo que queremos es humanizar el servicio y atender necesidades de las comunidades que diariamente son las impactadas con la iluminación pública”, enfatizó Fabián Rodríguez.

Uno de los sectores que hemos intervenido y mejorado con mayor iluminación pública es el paso vehicular y peatonal en la Calle Sexta o Avenida Comuneros con la Avenida NQS. Allí nuestro equipo de gestoría social ha realizado recorridos y encuentros ciudadanos. “Nos encontramos en la Calle Sexta con Carrera 30 debajo del puente peatonal. Estamos haciendo una verificación a la infraestructura del sistema de alumbrado público ya que ha sufrido algunas afectaciones por causa de hurtos masivos y vandalismo. Hemos logrado la reposición de estos elementos e instalado nuevas luminarias con mayor potencia para eliminar espacios oscuros y seguros para toda la comunidad de esta zona”, indicó Angélica Castañeda, gestora de la Subdirección de Alumbrado Público.

En el barrio Fiscala Alta, tras varias reuniones con habitantes de esta zona de la localidad de Usme, se logró la instalación de nuevas 20 luminarias led, en una vía que no contaba con este servicio. “Vimos las necesidades que tenía la comunidad e implementamos y proyectamos este espacio que comunica a Usme con Rafael Uribe Uribe, para ampliar o expandir la infraestructura de alumbrado público y también mejora el entorno del Colegio Distrital Fabio Lozano Simonelli”, explicó Stefany Tarazona, gestora de la Subdirección de Alumbrado Público.

Los gestores y gestoras sociales de alumbrado público trabajan con pasión por Bogotá. Contacta al equipo a través uaesp@uaesp.gov.co o al número (601) 358 0400.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano