Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Continuamos apoyando a los campesinos y campesinas de Mochuelo Alto en Ciudad Bolívar

Por: Alvaro.Clavijo
Publicado el: Noviembre 2022

Como parte del Plan de Gestión Social de la subdirección de Disposición Final, se entregaron insumos agrícolas para beneficiar a más de diez agricultores que conforman la unidad productiva Cosecha Mirador.

El objetivo de este apoyo es fortalecer las dinámicas rurales que están alrededor del Parque de Innovación Doña Juana. La entrega de estos insumos hace parte de la articulación que existe entre la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- y el SENA con el programa Emprende SENA Rural, que trabaja en la formación de campesinos en unidades productivas de cultivos transitorios.

‘‘Le entregamos a los campesinos semillas de papa pastusa, plántulas de cebolla junca, lechuga crespa y de espinaca. También recibieron elementos para la fertilización y labranza de la tierra’’, indicó Óscar Fuentes, veterinario zootecnista de la UAESP.

En esta unidad productiva, y de acuerdo con el clima que se presenta en esta zona, se cultivan diferentes alimentos como arveja, papa, lechuga, cebolla, tomate, hortalizas, etc.

Finalmente, las personas beneficiadas agradecieron el apoyo que viene realizando la UAESP junto con el SENA, no solo con materiales agrícolas, sino también en su formación.

‘‘Es un apoyo importante en el proyecto de producción, porque los insumos están muy costosos en este momento; Las herramientas también nos van a ser muy útiles’’, concluyó Pedro Julio Rodríguez, campesino de Mochuelo Alto.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano