Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Cuidamos y protegemos a los animales de Mochuelo Alto y Bajo

Por: Alvaro.Clavijo
Publicado el: Febrero 2023

A través del Plan de Gestión Social, suscribimos con la empresa Crece el proyecto de Bienestar Animal, cuyo objetivo es prestar servicios de cuidado a los animales de compañía y en condición de vulnerabilidad de los sectores de Mochuelo Alto y Bajo de Ciudad Bolívar; y de Quintas de Plan Social y Granada Sur en Usme.

Estas zonas que pertenecen al área de influencia social y directa del Parque de Innovación Doña Juana, se beneficiarán con este proyecto que busca disminuir la sobrepoblación de animales que allí existe, además de controlar las enfermades de origen zoonótico que se presentan. Por último, a través de talleres, se pretende que la población sea responsable con la tenencia de mascotas.

‘‘A partir del Plan de Gestión Social se destinaron recursos para la celebración de este contrato el cual va a prestar los siguientes servicios en el área de influencia: el primero tiene que ver con todos los procesos de esterilización canino y felino. También jornadas de salud animal para realizar desparasitación, suplementación canina y felina, fortalecimiento de planes vacunales’’, señaló Óscar Fuentes de la Subdirección de Disposición Final.

Nuestros gestores sociales recorrerán estas zonas para brindar la información correspondiente a la comunidad sobre los días en los que se llevarán a cabo las jornadas de esterilización, desparasitación y talleres sobre tenencia responsable.

‘‘La población general, habitante del área de influencia del Parque de Innovación Doña Juana podrá acceder a estos servicios totalmente gratuitos sin necesidad de tener una intermediación, a través de qué canales pueden acceder a estos servicios: vamos a realizar perifoneo constante en el territorio con uno o dos días de anticipación a la realización de las actividades’’, puntualizó Óscar Fuentes de la Subdirección de Disposición Final.

Este proyecto también brindó oportunidades laborales a la comunidad.

‘‘Aquí tuvimos convocatoria para el cargo de coordinador general del proyecto, auxiliares territoriales, personal de apoyo, técnico administrativo, talleristas, entre otros cargos que tenemos internamente en la organización y que van a estar vinculados directamente con el proyecto’’, finalizó Camilo Andrés Sánchez de Crece.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano