Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Diez mil mercados fueron entregados a las familias vecinas de Doña Juana

Por: david.recio
Publicado el: Agosto 2020
Diez mil mercados fueron entregados a las familias vecinas de Doña Juana

La Alcaldía de Bogotá a través de la UAESP entregó los mercados que fueron donados durante la jornada ‘Bogotá Solidaria en Casa’, a la comunidad vecina a Doña Juana, como una ayuda en medio de la emergencia por el COVID-19.

Las familias de Mochuelo Alto, Bajo y Rincón de Mochuelo recibieron la visita de voluntarios de la UAESP, quienes entregaron puerta a puerta, los mercados con artículos de primera necesidad.

“Hoy estamos haciendo un apoyo para repartir mercados a los habitantes de Mochuelo Alto y Mochuelo bajo. (…) Esta población es parte de la zona de influencia del relleno sanitario y como Estado tenemos responsabilidad social para mitigar los efectos que históricamente han tenido los habitantes de esta zona con la operación del relleno sanitario”, explicó Álvaro Parra, subdirector de Aprovechamiento de la entidad.

Así mismo, varias de los beneficiados, mostraron su agradecimiento y manifestaron la importancia de este tipo de ayudas para poblaciones que han visto seriamente comprometidos sus ingresos económicos en el trascurso de la pandemia.

”Muchísimas gracias que nos han tenido en cuenta porque  verdad uno lo ha necesitado y aquí pues como por lo de Doña Juana y todo pues necesitamos la ayuda de los que nos puedan colaborar”, dijo Gloria Muñoz, habitante de Mochuelo Bajo.

Luz Marina Urrego ha tratado de ayudarle a sus vecinos más necesitados y reconoció especialmente el esfuerzo de los funcionarios y contratistas de la UAESP, quienes desde primera hora de la mañana, recorrieron los tres barrios con el objetivo de llevar estos alimentos a quienes más los necesitan. “Gracias a Dios y a ustedes los que hicieron posible que llegara esta ayuda humanitaria acá a la comunidad de Mochuelo Bajo”, señaló.

“Nosotros siempre hemos tenido una actitud de servicio, de colaboración a las comunidades. Nos duele el sufrimiento de las personas, nos duele que la gente esté pasando hambre, nos duele que la gente no tenga trabajo, nos duele que las relaciones familiares no sean las mejores y nosotros hacemos lo que está al alcance en nuestras manos y ese es un sentimiento que llevamos nosotros en el corazón, de solidaridad y de colaboración y ayuda a todos los habitantes que realmente lo necesitan”, manifestó Parra quien junto a su equipo de Aprovechamiento participó de la  maratónica jornada.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano