Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Embajador de Alemania entregó kits de bioseguridad y mercados a recicladores de oficio en Bogotá

Por: Laura Gámez
Publicado el: Junio 2020
Embajador de Alemania entregó kits de bioseguridad y mercados a recicladores de oficio en Bogotá

La jornada se llevó a cabo en la estación de clasificación y aprovechamiento de la UAESP ubicada en Usaquén. Las ayudas fueron entregadas a la Asociación de Recicladores Punto Ecológico MYM y Recicrecer.

Gracias a una alianza entre la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP- y la embajada de Alemania en Colombia con su programa Empleos Verdes en la Economía Circular, fueron entregados 60 kits de bioseguridad con guantes, gafas, tapabocas y jabón antibacterial a recicladores de oficio. También se repartieron 36 mercados con alimentos de primera necesidad.

El embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, señaló que es interés de su gobierno ayudar a los recicladores de Bogotá y resaltó que Alemania tuvo una experiencia muy buena con el reciclaje.

“Se trata de un valor muy grande económicamente y para no echar todo a la basura, uno tiene que valorar este material y eso es lo que nosotros hicimos en Alemania. Queremos compartir nuestra experiencia con otros y como Bogotá es una ciudad muy grande, puede dar un ejemplo importantísimo”, puntualizó el diplomático.

A la jornada también asistieron la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –UAESP-, Luz Amanda Camacho y el subdirector de aprovechamiento, Álvaro Parra. La directora de la entidad aseguró que este enlace con la embajada alemana ha sido de vital importancia porque ha permitido que los recicladores salgan más seguros a la calle.

“Por supuesto que creemos que este es un componente del servicio de aseo que no puede ser olvidado ni omitido, tiene que funcionar como funcionan los otros componentes del servicio”, sostuvo la funcionaria.

Estas ayudas se suman a los 3.477 kits y 1.005 mercados donados por la Cooperación Alemana para el Desarrollo –GIZ- que han sido entregados, hasta el momento, a esta población en Bogotá durante el aislamiento obligatorio. La UAESP seguirá acompañando a la población recicladora durante la emergencia por COVID-19.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano