Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Estrenamos los nuevos corrales pecuarios en la Feria Ganadera de Mochuelo Alto

Por: Alvaro.Clavijo
Publicado el: Agosto 2022

Con la participación de campesinos y campesinas de Mochuelo Alto, Mochuelo Bajo y veredas aledañas, inauguramos los corrales pecuarios en esta localidad de Bogotá. Además, se llevó a cabo una Feria Ganadera en la que se premiaron a las mejores especies.

El pasado sábado, 20 de agosto, La Unidad Administrativa Especial de Servicios Especiales – UAESP – le entregó a la comunidad de Mochuelo Alto los corrales pecuarios. ‘‘Por solicitud de la Junta de Acción Comunal y la comunidad de la vereda de Mochuelo Alto decidimos con la Subdirección de Disposición Final y el equipo de Gestión Social, a partir de los recursos del Plan de Gestión Social, desarrollar un contrato para disponer de unos recursos dedicados al impulso y estímulo a las actividades pecuarias en la ruralidad de esta vereda’’, señaló Óscar Fuentes, médico veterinario y zootecnista de la UAESP.

Estos corrales fueron elaborados con material de plástico reciclable. Varios habitantes del sector exaltaron este espacio que está ubicado en el Multipropósito de Mochuelo Alto. ‘‘Me parecen perfecto los corrales porque antes había mucho problema con el ganado; se dañaban los vehículos o las personas se lastimaban’’, dijo Ingrid Lorena González, habitante de la zona. ‘‘Nos suple a todos los ganaderos y campesinos de la zona porque anteriormente no teníamos a donde entrar el ganado’’, añadió José Alonso Díaz, habitante de Mochuelo.

Además de la inauguración de los corrales, apoyamos la Feria Ganadera que se realiza cada dos meses. En este espacio los ganaderos de la zona tuvieron la oportunidad de comercializar sus animales y también de competir en diferentes categorías para premiar a las mejores especies.

‘‘Estamos en la premiación de cuatro competiciones que se llevaron a cabo aquí en Mochuelo. La primera fue la vaca lechera, la segunda fue el mejor toro reproductor, tercero como parte del mejor lote de novillas y por último que hicimos sobre especies menores’’, indicó Eduardo Ramírez, jurado del SENA.

Los ganadores en cada categoría recibieron unas anchetas ganaderas, con sal mineralizada, suplementos, desparasitantes, guasos para la sujeción, jáquimas y unos valdes lecheros.

‘‘Mi toro se llama Teo, mi toro tiene 33 meses, pesa aproximadamente 23, 24 arrobas, es muy bonito. El toro es reproductor en una finca y lo tenemos prácticamente para 15 novillas y las 15 novillas ya están cargadas con el toro’’, dijo Ingrid Lorena González, ganadora en la categoría del mejor toro reproductor.

Finalmente, la Feria Ganadera terminó con diferentes actividades socioculturales y recreativas en donde se contó con la participación de la comunidad.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano