Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Estudiantes de colegios de Bogotá promueven el reciclaje

Por: Juan David Amaya
Publicado el: Noviembre 2021

Varios estudiantes de colegios de Bogotá fueron hasta Mochuelo para exponer sus súper ideas y promover el reciclaje en la ciudad. También aprendieron sobre el aprovechamiento de residuos orgánicos y la necesidad de reducir los materiales que llegan a Doña Juana.

El equipo de Gestión Social de la Subdirección de Disposición Final de la UAESP acompañó el Encuentro Súper Ideas, organizado por la Secretaría de Educación y el programa Niños y Niñas Educan Adultos, para identificar iniciativas que promuevan el reciclaje en Bogotá.
Los menores llegaron hasta el sector de Mochuelo, zona rural de Ciudad Bolívar, para exponer sus proyectos y conocer de primera mano dónde terminan los residuos que la ciudadanía genera todos los días.
“Cuando llegamos hicimos un collage donde explicamos sobre el reciclaje, porque en nuestro colegio tenemos un personaje que se llama Polidoro y él es el personaje que nos enseña a separar los residuos que se reciclan”, aseguró Sara Muella, estudiante del Colegio Rural de Pasquilla.
Como ella, otros niños y niñas expusieron cinco iniciativas más para mejorar la separación de residuos y el aprovechamiento de materiales. “Nuestro proyecto para reciclar es Amigos de la Naturaleza y el Medioambiente. Se trata de una historia de un niño muy desordenado que no cuidaba el medioambiente, pero después aprendió la lección y se convirtió en un superhéroe que valoraba el medioambiente y era fanático de reciclar y reutilizar”, aseguró Juan Manuel Medina, estudiante del Colegio Cafam Bellavista.
En medio de la visita, los niños conocieron la Planta de Tratamiento de Residuos Orgánicos de Mochuelo Bajo en donde los recibieron Karen, Kevin y Sergio, niños recicladores de la zona. “Me parece muy interesante porque nosotros en este sector hacemos casi lo mismo. Antes dejábamos que la gente botara de todo en el piso y no hacíamos nada, entonces nació este proyecto que se llama La Basura No Es Basura. Ese es nuestro lema. Teníamos como unas canequitas rodantes y recogíamos de todo, los residuos orgánicos principalmente”, dijo Kevin, quien reaccionó positivamente a los proyectos de los otros niños.
Durante la jornada, los menores también disfrutaron de un taller sobre cómo hacer artesanías con plástico y conocieron cómo se realiza el abono orgánico a partir de residuos como frutas y verduras.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano