Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Estudiantes de convenios educativos sensibilizaron a comerciantes sobre el buen manejo de residuos

Por: Alvaro.Clavijo
Publicado el: Noviembre 2022

Más de 100 jóvenes de las Universidades Nacional, Distrital, Pedagógica y UNAD, participaron en las jornadas de la Campaña No Sea Mugre con Bogotá con comerciantes y residentes de La Candelaria, Suba y Alquería, en las que abordaron temas como el manejo adecuado de residuos y el respeto de horarios de recolección del servicio de aseo.

En total fueron tres jornadas de concientización en las que los estudiantes participaron activamente en estos importantes sectores de la capital. Las horas de sensibilización responden a una retribución que las y los jóvenes le entregan a la entidad y a la ciudad, por ser parte de este programa de convenios educativos para los residentes de las zonas aledañas al Parque de Innovación Doña Juana.

‘‘Nuestras horas de corresponsabilidad son importantes porque ellos devuelven de cierta forma una retribución al Distrito, a la ciudad, a las comunidades aledañas al Parque de Innovación Doña Juana’’, aseguró Javier Rodríguez, gestor social de la UAESP.

Los estudiantes, que viven en el área de influencia del Parque de Innovación Doña Juana, en las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, conocieron además cómo funciona el esquema de aseo en otras localidades de Bogotá.

‘‘Por ejemplo, yo no sabía que acá en la zona de Suba la recolección de basura se hace en la noche, porque por lo menos allá en Usme se hace en el día y también depende del barrio y de la zona’’, contó Haiza Caterine Moreno, estudiante de la Universidad Pedagógica.

Por su parte, los comerciantes de estas tres localidades resaltaron la labor de la UAESP y la de los estudiantes en estas jornadas en el marco de la Campaña No Sea Mugre con Bogotá. ‘‘Es muy importante porque una ciudad limpia, sin basura es muy hermosa y tenemos que crear conciencia de que queremos ver la ciudad muy limpia, para todos’’, señaló Albeiro José Arias, comerciante informal de la Carrera Séptima.

Estas jornadas tienen como propósito que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de mantener la ciudad limpia y libre de basura; de esta manera se evitará que existan puntos críticos y que se tapen las alcantarillas en época invernal.

‘‘Siento que Bogotá es una ciudad tan linda que muchos de nosotros no sabemos habitarla. Entonces, digamos, es triste ver cómo tanta basura, tanta contaminación, cómo la gente a veces no le interesa los temas, pero es muy bonito también yo como antropóloga acercarme a la gente y poderles dar esa información y que también se apersonen y puedan habitar la ciudad’’, concluyó Sofía Castellanos, estudiante de la Universidad Nacional.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano