Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Estudiantes del convenio con la Pedagógica hacen horas de corresponsabilidad en espacios culturales

Por: Alvaro.Clavijo
Publicado el: Mayo 2023

Valeria Garavito y Tatiana Diaz son dos estudiantes de la Universidad Pedagógica que llevan a cabo un trabajo colaborativo y de enseñanza en diferentes escuelas de formación de las localidades de Ciudad Bolívar y Usme.

La Escuela Popular Usmeños o el Movimiento de Fotógrafos son dos espacios en donde niños, niñas, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de desarrollar sus aptitudes. En el caso de la escuela deportiva, se busca alejar a los más pequeños de lugares o entornos de drogadicción a través del fútbol. Allí, precisamente, Valeria Garavito realiza su trabajo de horas de corresponsabilidad.

‘‘A mí me interesaba el proceso del deporte social que se maneja acá. Entonces quería aprender un poco más de la escuela de formación y así poder entrar un poco más en el campo del fútbol’’, señaló Valeria, estudiante de la Licenciatura en Deporte.

El trabajo que realiza Valeria no sólo es reconocido por los jóvenes que hacen parte de la escuela de fútbol, sino también por las diferentes profesoras que entrenan a diario a los pequeños futbolistas de este sector de la ciudad.

‘‘Los estudiantes del convenio con la Pedagógica han fortalecido nuestro espacio comunitario, intercambian de acuerdo con sus saberes y su formación profesional con los niños, niñas y jóvenes que tenemos en este espacio. Además, nos ayudan a continuar con nuestra labor’’, indicó Jessica Niño, profesora de la Escuela Popular Usmeños.

Por su parte, Tatiana Díaz cumplió sus horas de corresponsabilidad en el Movimiento de Fotógrafos de Ciudad Bolívar. Allí su trabajo se centró en ayudar en el montaje y la logística de distintas exposiciones que se llevaron a cabo durante este primer semestre del 2023.

Tatiana escogió este espacio para fortalecer sus conocimientos sociales a través del arte. ‘‘Lo vinculamos con la monitoria, porque me interesó ese proceso de resistencia que se hace aquí desde el arte’’, señaló la estudiante de la Licenciatura de Ciencias Sociales.

Tanto el trabajo de Valeria como el de Tatiana son un ejemplo de la contribución que realizan los estudiantes a la comunidad y a las mismas escuelas de formación. Las horas de corresponsabilidad son una retribución que el estudiante hace la comunidad, al ser un beneficiado del apoyo que reciben por parte de la UAESP en los convenios educativos que se tienen con cuatro universidades públicas de Bogotá.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano