Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Finalizó la modernización de la iluminación de seis tramos en la calle 13

Por: Diana.Silva
Publicado el: Julio 2021

La UAESP, a través del operador Enel-Codensa, realizó la modernización del alumbrado público, desde la carrera 97 y hasta la carrera 136, en este importante corredor vial de Bogotá.

Un total de 277 luces con tecnología led fueron instaladas en el lugar. Esta intervención se realizó con el propósito de mejorar las condiciones de visibilidad y seguridad para peatones, conductores y, especialmente, para biciusuarios que se movilizan desde y hacia el occidente de la capital.

“Terminamos la modernización en la calle 13, desde la carrera 97 hasta carrera 136. Un total de 277 luminarias que cambiaron de la tecnología sodio a la tecnología led. Contamos con la participación, o el cambio que se realiza en esta calle 13, se realiza con varias instituciones del Distrito. Entre ellas, IDU, Movilidad, la Unidad de Mantenimiento Vial y la Secretaría de Movilidad.”, indicó la subdirectora de Servicios Funerarios y Alumbrado Público de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP, Ingrid Ramírez.

Este trabajo interinstitucional ha buscado, además de modernizar la iluminación de estos tramos, proporcionar condiciones viales óptimas para la nueva ciclorruta que se construye en el lugar y que beneficiará a cientos de ciclistas que a diario se movilizan por esta vía.

“Súper la iluminación, estoy estrenando la ciclovía (…) y pues me ha parecido mega genial, pues, porque nos facilita los trayectos a los que usamos, somos biciusuarios. Yo vengo desde Madrid-Cundinamarca, trabajo acá en Bogotá y utilizo esta ruta todos los días.”, manifestó Johana Tafur, biciusuaria.

En el mismo sentido, Fabián Rodríguez, gestor social de la Subdirección de Servicios Funerarios y Alumbrado Público de la Unidad, enfatizó:

“El principal objetivo de la modernización led en este sector de Bogotá, es buscar mejorar las condiciones de percepción de seguridad y de calidad lumínica para los biciusuarios del Distrito capital. Esto obedeciendo a la intensión que tiene la administración Distrital de buscar mejores condiciones para este tipo de actores viales”.

La Administración Distrital, junto a la UAESP y Codensa, continuará trabajando en la modernización del alumbrado público de la ciudad, porque juntos #IluminamosBogotá.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano