Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Gracias a gestión de la UAESP Mochuelo tendrá alcantarillado

Por: viviana.palacio
Publicado el: Febrero 2021

El sector rural de la localidad de Ciudad Bolívar, vecina de los predios de Doña Juana, comenzará a disfrutar de una mejor calidad de vida gracias al sistema de alcantarillado.

La obra hace parte de los compromisos históricos con la comunidad de Mochuelo, vecina de Doña Juana, y hoy gracias al Distrito, en cabeza de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-, se materializa.

Es así como la entidad firmó el contrato por cerca de 1700 millones de pesos, con el objeto de elaborar los estudios y diseños del 100 por ciento de las redes de alcantarillado sanitario y la optimización de la planta de tratamiento de aguas en las zonas de Mochuelo.

En reunión convocada por la UAESP, en donde participaron los líderes de la comunidad de Mochuelo Alto y Bajo, se entregó la información de la obra y los detalles del contrato firmado por la unidad y la Ingeniería e Interventoría Nacional INALTER S.A.S. para dar inicio al ambicioso compromiso de abastecer de alcantarillado de calidad a este sector en Ciudad Bolívar.

“Estamos a la expectativa de que sea una realidad, uno de los tantos proyectos y compensaciones que se deben a la comunidad por daños ambientales, pues estamos a expectativa a ver, porque realmente nosotros como acueducto necesitamos ese apoyo de ustedes para que se haga lo que es el alcantarillado”, expresó Myriam Yolanda Páez, representante del Acueducto Asoporquera de la vereda de Mochuelo Alto.

Se espera que el contrato que da vía libre a los estudios y diseños para implementar las redes de alcantarillado de la zona finalice en 2021, indicando la cantidad de kilómetros que hay que intervenir y la ubicación exacta de las plantas de tratamiento.

Para la UAESP, el trabajo en conjunto es esencial, según manifestó Hernán Darío Tocarma, profesional de la Subdirección de Disposición Final, “en este proceso la comunidad es absolutamente fundamental porque en un ejercicio de diseño participativo, ellos van a estar vinculados en todo lo que es ya la decisión de hacia dónde van a ir esos caudales y además nos van a ofrecer información que es clave a la hora de determinar cuáles son las problemáticas en términos de saneamiento básico que tenemos acá, la UAESP estará entonces haciendo el ejercicio de supervisión, verificación de todos los entregables durante todo el proceso y estará haciendo la evaluación y acompañamiento para obtener unos productos que nos permitan en el mediano, ya arrancar lo que sería la futura construcción y puesta en marcha de ese alcantarillado para la comunidad”.

Durante esta semana, y como lo ha venido haciendo desde que asumió su cargo, la directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, se reunirá con la comunidad, en el encuentro se pretende dar solución a las preguntas de los vecinos de los predios de Doña Juana frente a las alternativas de compensación ambiental presentadas por la entidad.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano