Logo Gov.co

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-

Estás aquí

Printer-friendly version Send by email

Inicia Toma Territorial de la UAESP con Juntos Cuidamos Bogotá

Por: Karen Acero
Publicado el: September 2021

La actividad se realizó en la localidad de Los Mártires con una amplia oferta institucional para los ciudadanos, actividades lúdicas y un punto para recolección de residuos voluminosos.

Con la estrategia del Distrito Juntos Cuidamos Bogotá, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- lidera la “Toma Territorial”, actividad que se realizará los sábados, cada quince días, en las diferentes localidades de Bogotá.

La agenda incluye una amplia oferta de servicios de las entidades del Distrito con las Secretarías de Salud, Integración Social y Seguridad, así como la UAESP, entre otras, para que la ciudadanía acceda a servicios con facilidad y de forma gratuita.

Otro de los objetivos es que la comunidad reciba información oportuna sobre el manejo de los residuos en sus hogares y en las calles, y al mismo tiempo, tenga la oportunidad de entregar elementos de gran tamaño para su aprovechamiento y adecuada disposición.

“Hacemos una sensibilización previa tres días antes de esta jornada en donde le informamos a la comunidad qué se va a hacer, cuáles son las entidades invitadas, qué es lo que va a hacer la UAESP frente a este tema importante con la comunidad, que es fortalecer la cultura ciudadana y el uso adecuado de residuos”, explicó, Edwin Burgos, coordinador de Gestión Social de la UAESP.

En el mismo sentido, Mónica Bonilla, líder de la estrategia de Cultura Ciudadana en la entidad, destacó la importancia que tiene estar cerca de las comunidades, “porque trajimos toda la oferta institucional de la UAESP, hemos venido trabajando con la idea de Bogotá como organismo vivo y cómo depende de nuestras acciones la calidad y la vida del organismo, esa es como la idea general de la Estrategia Ciudadana”.

Héctor Aníbal Bolívar, quien asistió a la actividad, celebró la jornada, “me gustaría más de estas ferias porque nos enseña, como lo dije ahorita, a reciclar a tener un mejor porvenir”.

La próxima actividad se realizará en la localidad de Kennedy, en donde el Distrito llegará una vez más con un equipo de profesionales dispuestos a orientar y atender a los habitantes.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo ventanilla ?nica
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano