Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Inician mesas de concertación del POT con habitantes de Mochuelo

Por: Juan David Amaya
Publicado el: Mayo 2021

Por solicitud de la comunidad de Mochuelo, la UAESP creó espacios de diálogo para discutir la propuesta de Plan de Ordenamiento Territorial – POT, y agregar los aportes de los ciudadanos a este instrumento de planeación.

A raíz de un plantón organizado recientemente por la comunidad de Mochuelo en inmediaciones de Doña Juana, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP– inició las mesas de concertación y participación comunitaria para la construcción de una propuesta de POT que recoja los intereses de los ciudadanos de esa zona del sur de Bogotá.

“Teníamos que venir porque ese día pactamos en la marcha el acuerdo de iniciar unas mesas alrededor del POT. ¿Por qué? Porque ellos consideran que un artículo, de los varios que están en el articulado del POT, no refleja los intereses de ellos y quieren sentarse a concertarlo”, señaló Luz Amanda Camacho, directora de la UAESP.

En el primer encuentro entre las entidades del Distrito y la comunidad de Mochuelo participaron más de 100 ciudadanos y funcionarios de la Secretaría del Hábitat, de la Secretaría de Planeación, de Desarrollo Económico, de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y de la UAESP.

De acuerdo con Néstor Montaña, líder comunitario de Mochuelo, “el espacio de reunión con las instituciones y la comunidad de Mochuelo Alto se da por la necesidad de generar y aclarar unos puntos en donde la comunidad se ve afectada por temas de siempre: expansión del basurero, unas franjas ambientales que perjudicaban la permanencia de las comunidades”.

“Estamos a la expectativa porque sí fuimos escuchados, la logística fue excelente, las preguntas de la comunidad, de pronto algo de las respuestas de las entidades, pero estamos a la expectativa porque este este es el comienzo de un trabajo muy largo que tenemos que hacer durante estos tres meses posiblemente”, aseguró Myriam Páez, líder comunitaria de Mochuelo Alto.

Las mesas de concertación iniciaron este martes 17 de mayo y se extenderán por unas semanas más. La próxima será el 27 del mismo mes.

“Nosotros estamos haciendo todo lo que nos toca para que ellos tengan unas mejores condiciones de vida y todo lo que tenga que ver con Doña Juana es responsabilidad nuestra, nosotros lo asumimos, nosotros lo confrontamos y nosotros efectivamente tenemos con ellos un trabajo en equipo”, añadió Luz Amanda Camacho, directora de la entidad.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano