Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Iniciaron comités sobre estudios de Fase III de Proyecto de Celda con comunidad aledaña a Doña Juana

Por: Alvaro.Clavijo
Publicado el: Julio 2023

La UAESP, junto al operador HMV Ingenieros, organizó la primera mesa de concertación con las comunidades vecinas a Doña Juana, en la que se expusieron los avances del proyecto en el que se construirá una nueva celda o espacio de disposición integral de los residuos que se generan en Bogotá.

En estos estudios también se contempló el impacto ambiental que tendrá el proyecto en las comunidades que viven alrededor del Parque de Innovación Doña Juana. Por tal motivo, para la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP es fundamental que los habitantes de estos sectores participen en estas jornadas y así llegar a acuerdos.

‘‘Realizar aquellos estudios que permitan la correcta y óptima construcción de la celda y el Estudio de Impacto Ambiental que garantizará que este proyecto se realice con todas las normas vigentes y con todas las medidas de manejo necesario para ejecutar’’, aseguró Jorge Humberto Cuervo, subdirector de Disposición Final, sobre el objetivo de este proyecto.

Esta primera mesa de concertación se realizó en Quintas del Plan Social en Usme y Mochuelo Alto en Ciudad Bolívar. Las reuniones contaron con más de 40 personas en los dos espacios y las asistentes tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas.

‘‘Me pareció excelente. Los compañeros que estuvimos acá quedamos satisfechos de lo que nos explicaron. Teníamos por ahí varias inquietudes, pero igual nos dieron solvencia sobre eso’’, dijo José Ignacio Rueda, habitante de Quintas del Plan Social de Usme. Además, también se informó sobre el valor del contrato de los estudios y el cuidado de la fauna y flora de estos sectores.

Los comités con comunidad se realizarán cada dos meses tanto en Usme como en Ciudad Bolívar. Es importante tener en cuenta que cualquier persona de la comunidad puede participar en estos espacios.

‘‘Cualquier persona puede participar y cualquier persona puede ser incluida en estos comités. No necesariamente tiene que vivir al lado, pero sí es importante que toda la comunidad vecina a la zona de disposición participe’’, señaló Jorge Cuervo.

Finalmente, la UAESP le recuerda a la comunidad que los próximos encuentros se llevarán a cabo en el mes de septiembre y que cualquier inquietud que tengan se pueden acercar a la Manzana del Cuidado de Mochuelo Bajo, al Centro Multipropósito de Mochuelo Alto o en el punto de atención en Barranquitos del operador HMV.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano