Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Iniciaron los talleres de danza, teatro, música y circo de la Escuela Arte Verde UAESP

Por: Alvaro.Clavijo
Publicado el: Agosto 2023

A través del Plan de Gestión Social 2021 – 2025, comenzaron a dictarse los talleres en diferentes disciplinas artísticas a las comunidades de Mochuelo Alto, Bajo y Rincón de Mochuelo.

De lunes a sábado, en diferentes franjas horarias, se llevarán cabo estas clases en la Manzana del Cuidado de Mochuelo Bajo y el Centro Multipropósito de Mochuelo Alto. Las jornadas pueden participar las personas de todas las edades; desde niños hasta adultos mayores.

''Es importante enseñar estas disciplinas artísticas porque genera valores ciudadanos, valores axiológicos, permite mitigar el desarraigo social, cultural del territorio y fortalece el trabajo en comunidad y el tejido social'', aseguró Esteban Tumay de la Subdirección de Disposición Final.

De esta manera, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP busca que los habitantes de estas zonas descubran sus aptitudes frente al teatro, circo, danza y música. Además, los encuentros contribuyen a que quienes tomen las clases desarrollen herramientas socioafectivas que pueden implementar en sus labores cotidianas.

‘‘Desde las artes del circo se trabaja el desarrollo psicomotriz ya que está conectado a actividades deportivas. Esto, además, contribuye a la resistencia mental, resistencia al dolor, un desarrollo de proceso de vida y facultades que se van a desarrollar a lo largo de nuestras vidas’’, indicó Juan Sebastián Galves, profesor de las artes circenses.

Por su parte, la comunidad destacó la realización de los talleres de la Escuela Arte Verde UAESP, ya que se convierten en una opción para aprovechar el tiempo libre. ‘‘Yo ya he estado explorando otros talleres sobre música, pero esta primera clase me gustó. La profesora nos enseñó respiración, tiempos, ritmo y técnica vocal’’, dijo Elsy Echeverry, habitante de Mochuelo.

En estas clases pueden participar personas de todas las edades; niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores. ‘‘El hecho de que hoy y estos talleres tengamos una multiedad o tengamos talleres así combinados, hace que nosotros nos volvamos tolerantes, sepamos sobrellevar una edad diferente, un pensamiento diferente, una habilidad diferente’’, puntualizó Linda Báez, profesora del taller de Música.

De esta forma, la UAESP fortalece el tejido social de las comunidades de Mochuelo Bajo y Mochuelo Alto, Rincón de Mochuelo a través de las artes y la cultura.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano