Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Inició la modernización del alumbrado público de la Avenida Boyacá

Por: Karen Acero
Publicado el: Agosto 2022

Más de cuatro mil luminarias en tecnología led serán ubicadas en esta importante avenida a lo largo de 36 kilómetros.

  • Luego de 26 años de iluminación en luz amarilla se realizará esta modernización de luminarias a tecnología led en el corredor vial más extenso  de la capital.
  • La intervención que hace parte del Plan #IluminamosBogotá, garantizará mejor iluminación, percepción de colores en horarios nocturnos, mayor seguridad y ahorro energético.

Bogotá, D.C., agosto 25 de 2022. (@UAESP)- Con el propósito de prestar un servicio de alumbrado público eficiente para toda la ciudadanía, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-, a través del operador Enel Colombia, inició la modernización del alumbrado público en la Avenida Boyacá.

La intervención, contemplada dentro del Plan #IluminamosBogotá, incluye la modernización de 4.978 luminarias de tecnología led (luz blanca) en andenes, ciclorrutas, puentes peatonales, separadores, puentes vehiculares, carriles y otros espacios públicos, de los 36 kilómetros de este corredor vial que atraviesa las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba.

El alumbrado público de la Avenida Boyacá cuenta con luminarias en sodio desde 1996, actualizarlo a tecnología led, se traduce en un cambio significativo que impacta con mejor visibilidad y mayor seguridad a los miles de ciudadanos que diariamente se movilizan por esta vía. La nueva tecnología led tiene un ahorro energético para la ciudad del 48 por ciento y su vida útil se prolonga hasta por 15 años.

De total de luminarias de esta intervención, alrededor de 600 serán instaladas en puentes peatonales y vehiculares, unas 1.800 en andenes y cerca de 2.600 en zonas vehiculares y peatonales. La Avenida Boyacá se extiende desde el sector de Yomasaen la localidad de Usme, en la Calle 84 sur, hasta el barrio San José de Bavaria en la localidad de Suba, en la Calle 183.

Los primeros trabajos se realizarán entre la Diagonal 49 sur y la Calle 52 sur, en los barrios Venecia, Rincón de Venecia y Laguneta, en localidad de Tunjuelito.

Con el Plan #IluminamosBogotá, la totalidad de luminarias de la capital tendrán luz blanca. A la fecha, este proyecto tiene un avance del 93 por ciento con más de 338 mil luminarias modernizadas, de las 360 mil existentes en toda la ciudad.

Simultáneamente al inicio de la modernización del alumbrado público de la Avenida Boyacá, se realizará el lanzamiento de la jornada Iluminatón, encabezada por la UAESP, la Secretaría de Gobierno, las alcaldías locales y el operador Enel Colombia, la cual busca realizar acciones de mejora de iluminación, en diferentes puntos de las localidades de Bogotá para impactar de manera significativa la seguridad y la calidad de la prestación del servicio de alumbrado público.

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
Comunicado_Inicio_la_modernizacion_del_alumbrado_publico_de_la_Avenida_Boyaca.pdf Comunicado Inició la modernización del alumbrado público de la Avenida Boyacá 216.19 KB

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano