Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Jornada de desinfección de fachadas en Kennedy

Por: Ivonne Vargas
Publicado el: Junio 2020
Jornada de desinfección de fachadas en Kennedy

Los habitantes del barrio Zarzamora se unieron al llamado del operador de aseo del sector y de la UAESP para tomar medidas en sus viviendas contra el COVID-19.

La jornada contó con la participación masiva de la comunidad, los habitantes del barrio Zarzamora, en la localidad de Kennedy en Bogotá, desinfectaron las fachadas de sus casas y mostraron su compromiso para reducir los casos de contagio por COVID -19, la UAESP acompañó la actividad junto al operador de aseo de la zona.

Como señaló Humberto Guzmán, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, todos deben participar del llamado de la administración distrital para preservar la vida de los ciudadanos, “esto sí está sucediendo y hay que concientizar a la comunidad porque a última hora el riesgo lo estamos viviendo somos nosotros y nuestras familias, por lo tanto, hay que ponerle digamos como un grano de arena para que podamos minimizar en algo el problema y auto-cuidarnos que es lo más importante”.

En el mismo sentido, Sixto Fredy Garzón, habitante del barrio, quien se sumó a la actividad con su esposa, destacó la relevancia de este tipo de iniciativas, “entre más limpia esté la cuadra, entre más los vecinos estén reunidos para combatir el COVID es más fácil pasar la pandemia”.

En medio de la jornada también se le explicó a la ciudadanía cómo disponer el material aprovechable en la bolsa blanca y qué hacer con los residuos en casos sospechosos o positivos de COVID 19.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano