Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Jornada de limpieza en la ronda del río Bogotá fue liderada por la UAESP

Por: david.recio
Publicado el: Julio 2020
Jornada de limpieza en la ronda del río Bogotá

Durante la actividad, vecinos de la localidad de  Suba hicieron un llamado a la ciudadanía para cuidar las fuentes hídricas de la ciudad.

El barrio Santa Rita en la localidad Suba limita con el río Bogotá y sus vecinos, quienes habitan este lugar desde hace más de 20 años, cuando llegaron desde diferentes lugares del país buscando un futuro mejor para sus familias, entienden la responsabilidad que tienen como guardianes de este, por eso acompañaron a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP- y al operador Área Limpia en una jornada de limpieza de su cuenca en la que se recogieron más de 40 toneladas de residuos de construcción abandonados.

María Nubia Gutiérrez integra la Junta de Acción Comunal y cada día debe luchar contra el arrojo clandestino de residuos que afectan a su barrio. Para ella las jornadas de limpieza son fundamentales para evitar que el espacio público se siga deteriorando. “Esto lo recibimos de buen corazón porque esto es lo único que nos da una supervivencia. (…) Es una gran labor la que las autoridades hacen. Área Limpia y la UAESP”, aseguró.

Y aunque la comunidad agradeció la rápida atención que la UAESP y el operador Área Limpia tuvieron en su barrio, aseguraron que mientras las personas no tengan amor por la ciudad y cultura ciudadana, este tipo de acciones no durarán mucho tiempo.

”Les agradecemos a los señores de la UAESP, los señores de Área Limpia porque ellos uno los llama como Junta de Acción Comunal nos ofrecen los servicios pero al instante y listo queda limpio pero ya a la tarde o al amanecer nuevamente está lleno de escombro”, explicó José Arturo Chaparro, quien preside la Junta de Acción Comunal.

Por su parte Carlos Julio Salinas, quien vive en Santa Rita desde hace más de dos décadas, cree que el trabajo en equipo de los vecinos es fundamental para mejorar el panorama que hoy viven por cuenta de los residuos arrojados clandestinamente. “La gente debería organizarse mejor y no botar tanta basura, porque es que están botando demasiada basura. Así hayan cercado la orilla del río, pero entonces la zona verde la están usando para botar escombros”, señaló.

Daniel Ramírez, supervisor de operaciones de Área Limpia explicó que, “la cercanía de los residuos con el río lo que van a terminar es afectando la misma cuenca hídrica, el ideal es que podamos retirarlos antes de que esos residuos sigan esparciéndose hasta llegar a la cuenca”.

La UAESP seguirá trabajando junto a las comunidades por cuidar al río Bogotá y tener una ciudad ambientalmente sostenible.

 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano