Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Con jornadas de embellecimiento la UAESP invita a cuidar el espacio público de Bogotá

Por: david.recio
Publicado el: Febrero 2022

De la mano de la comunidad, los gestores sociales de la entidad le apuestan a una recuperación del espacio público para disfrutar la ciudad.

Durante los últimos dos meses, la subdirección de Recolección, Barrido y Limpieza de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) ha realizado cuatro jornadas de embellecimiento del espacio público en las localidades de Puente Aranda, Santa Fe, San Cristóbal y Mártires con el objetivo de recuperar zonas de la ciudad donde la falta de cultura ciudadana ha afectado a los habitantes y visitantes de estas zonas.

Las jornadas consisten principalmente en realizar actividades que van desde el barrido, limpieza del mobiliario público y charlas con la comunidad, hasta el lavado con maquinaria especializada y la pintura de diferentes elementos como bancas y andenes, entre otros.

Daniel Montenegro es el coordinador de estas jornadas, junto a su equipo atienden las solicitudes de los ciudadanos para intervenir zonas donde la UAESP tiene injerencia debido a su misionalidad. “Nosotros vamos a las zonas, evaluamos el entorno y de inmediato coordinamos la intervención en la que incluimos de ser posible a la ciudadanía para que esta se involucre, apersone y adquiera compromiso con las zonas que habita. Así mismo, solicitamos la intervención de los operadores de aseo y de necesitarse, el de otras entidades que puedan aportar soluciones a la problemática”.

Montenegro asegura que hay zonas a intervenir cuyo alto flujo peatonal dificulta la labor de los encargados de estas jornadas. Es el caso de la plazoleta principal de la localidad de Los Mártires, la cual tuvo que ser atendida además del barrido y recolección de los residuos acumulados, con un lavado profundo hecho con maquinaria especializada con el fin de que esta quedara impecable.

Lugares como este son de vital importancia para la UAESP y para muchos de los ciudadanos debido a su alto valor patrimonial y es que una de las formas de cuidar a la ciudad es manteniendo sus lugares históricos de la mejor manera posible.

A través de estrategias como Juntos Cuidamos a Bogotá, la UAESP busca atender durante el 2022 muchos puntos más de la ciudad, sin embargo, es indispensable el compromiso y apoyo de la ciudadanía para que estas actividades perduren con el tiempo.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano