Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Juntos Limpiamos Bogotá recogió más de 80 toneladas de residuos de gran tamaño en una semana

Por: Ivonne Vargas
Publicado el: Junio 2021

La estrategia del Distrito para intervenir puntos críticos recorrió tres localidades con una participación significativa de las comunidades.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- hace presencia cada semana en diferentes localidades de Bogotá con Juntos Limpiamos Bogotá, la estrategia del Distrito para la recolección gratuita de residuos voluminosos como muebles, madera, escombros y otros elementos de gran tamaño.

En la última semana, la estrategia recorrió las localidades de Rafael Uribe Uribe, Engativá y Kennedy, allí la comunidad llevó sus residuos hasta los Ecopuntos y de esta manera se recogieron más de 80 toneladas, en su mayoría de escombros.

“Van a ser manejados adecuadamente, han sido entregados por la ciudadanía de forma adecuada, se llevarán a un punto de disposición final en donde vuelvan a la cadena productiva, y son residuos que no van a ir a para al espacio público, son residuos que estamos logrando manejar adecuadamente para que no afecten los entornos o afecten los barrios de la ciudad de Bogotá”, destacó Hermes Humberto Forero, subdirector de Recolección, Barrido y Limpieza de la UAESP.

La comunidad valoró la iniciativa y pidió que tenga continuidad para garantizar la efectiva recolección de los residuos de gran tamaño, que en muchas ocasiones se convierten en un punto crítico, “en estas zonas donde la gente normalmente lo que hace es botarlo en una esquina de la calle o pagarle a un muchacho para que vaya y lo deje en otra esquina en la calle totalmente, entonces son campañas que realmente son muy buenas”, señaló William Bustos, habitante de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

En el mismo sentido, María Paula Beltrán, vecina de la localidad y quien también participó en la jornada de vacunación para animales de compañía indicó que “esto es muy bueno, los residuos también, por lo menos sacamos cosas de la casa que ya no necesitamos y que sabemos a dónde van”, en esta oportunidad la UAESP se articuló con otras entidades del Distrito para ofrecer servicios adicionales como la recolección de residuos posconsumo, vacunación de mascotas y toma de pruebas COVID-1.

Juntos Limpiamos Bogotá seguirá su recorrido en la localidad de Suba este 10 y 11 de junio para que las comunidades puedan disponer gratis y sin intermediarios sus residuos voluminosos.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano