Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La Avenida Ciudad de Cali estrena 850 luminarias tecnología led

Por: Sergio.Grandas
Publicado el: Mayo 2023

Más de 2 millones de habitantes de Kennedy, Fontibón y Engativá disfrutan ahora de luz cien por ciento blanca en este importante corredor vial, desde la calle 63 hasta la Avenida de las Américas.

Bajo el Plan de Modernización del Alumbrado Público, #IluminamosBogotá, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- entrega a los bogotanos un nueva iluminación tipo led en la Avenida Ciudad de Cali, principal corredor vial del occidente de la capital. Con el apoyo de Enel Colombia, durante los últimos meses, se transformaron 850 luminarias de luz amarilla a luz blanca.

Esta intervención en el sistema de alumbrado público se realizó desde la calle 63 hasta la Avenida de las Américas, beneficiando a más de 2 millones de personas de las localidades de Kennedy, Fontibón y Engativá. “Ha mejorado, ha cambiado bastante, por lo menos uno ya ve por dónde anda, se ven mejores los colores en las noches”, expresó Dairon Urrego, quien recorre esta vía todos los días en su motocicleta.

“La ciudadanía nos solicitaba una intervención integral de la iluminación pública de este importante corredor vial. Instalamos 850 luminarias en tecnología led, que impactan en entornos más seguros para peatones, ciclistas y conductores. Con este nuevo alumbrado, le cambiamos la cara a esta avenida en las localidades de Kennedy, Fontibón y Engativá”, sostuvo Fabián Rodríguez, coordinador de Alumbrado Público de la UAESP.

Con esta modernización se entregaron 6,7 kilómetros más de luz cien por ciento blanca, que tiene un ahorro energético hasta del 48 por ciento y una vida útil de 15 años. “Se ve más claro, más seguro. Anteriormente había un poco más de oscuridad, no era tan claro como ahoritica. Con las luces en tecnología led uno se siente uno más seguro”, aseguró Jorge Caicedo, habitante de Engativá.

Con el cambio de las luces amarillas a blancas, hoy los sectores de Hayuelos, el Tintal y el puente vehicular sobre la calle 13, cuentan con mejor iluminación. En estos lugares la UAESP y Enel Colombia, ubicamos luminarias con mayor potencia y con soportes metálicos hasta de cinco metros, para eliminar tramos oscuros en separadores y evitar obstrucciones de árboles. “Están muy bonitos los focos, me gustan porque casi quedan en la mitad de la vía, entonces realmente sí se ve alumbrada. Porque realmente esta vía era muy oscura. Entonces ha servido bastante”, indicó Patricia Castellanos, habitante de Fontibón.

Durante 2023, la modernización del alumbrado a tecnología led también ha llegado a otras importantes avenidas como la Boyacá, la Vía Al Llano, Las Américas y Suba. Así #IluminamosBogotá.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano