Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La Avenida Suba estrena alumbrado público tecnología led

Por: Sergio.Grandas
Publicado el: Marzo 2023

Se modernizaron 996 luminarias desde la calle 80 hasta la Avenida Ciudad de Cali con calle 145, ubicadas en andenes, ciclorrutas y carriles vehiculares. Los habitantes de Suba hoy cuentan con 6,7 kilómetros de un moderno alumbrado público en luz blanca.

Buenas noticias para los habitantes de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, porque ya pueden disfrutar de un sistema de alumbrado público moderno cien por ciento en luz blanca en la principal vía de acceso, la Avenida Suba.

Los residentes y conductores que recorren a diario este importante corredor vial, serán los principales beneficiados con este nuevo alumbrado que ofrece mejor visibilidad y mayor seguridad en aceras, ciclorrutas, puentes peatonales y carriles vehiculares. “Esta avenida si ha cambiado. Está más iluminada que antes y me siento más tranquila transitar así. Las luminarias de antes eran más oscuras y pues era más difícil transitar. Ahorita todo es más claro,” aseguró Luisa Bolívar, habitante de la localidad.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP, con apoyo de Enel Colombia, continúa trabajando en el Plan de Modernización del alumbrado público #IluminamosBogotá. “Seguimos entregando corredores viales principales con renovación completa de su sistema de alumbrado público. La Avenida Suba que tiene 6,7 kilómetros, desde la calle 80 hasta la calle 145 con Avenida Ciudad de Cali, tiene hoy nueva cara gracias a las luminarias led”, expresó Ingrid Ramírez, subdirectora de Alumbrado Público.

En esta vía fueron modernizadas 996 luminarias, lo que permite que hoy intersecciones viales, el puente vehicular con la Avenida Boyacá y el sector de 21 Los Ángeles, tengan mejor percepción de colores durante las noches. “El alumbrado lo han ido arreglando y me gusta mucho, porque así puedo andar de noche en mi bici. La gente me puede ver y saber por dónde yo voy. A este nuevo sistema de alumbrado público le doy un 10 de 10,” expresó Miguel Vegas, quién transita diariamente por la Avenida Suba en bicicleta.

La Avenida Suba, es el tercer corredor vial que se entrega este año con alumbrado público tipo led. “Es una intervención integral, en donde existía la necesidad de hacer expansiones, de una vez se incluyeron. Se hicieron varias expansiones o se ubicaron nuevos puntos de iluminación en esta vía para mejorar el diseño y que la calidad de la luz del alumbrado, fuera más uniforme”, concluyó la subdirectora de Alumbrado Público de la UAESP.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano