Logo Gov.co
 

Estás aquí

Printer-friendly version Send by email

La calle 10, en La Candelaria, cuenta ahora con espacios modernos e iluminados.

Por: Diana.Olaya
Publicado el: December 2021

El Distrito instaló 40 luminarias en este concurrido corredor turístico del Centro Histórico de Bogotá, con las que se beneficiarán residentes, turistas y comunidad que se moviliza por el sector.

La Alcaldía Local de La Candelaria entregó a la UAESP el alumbrado público del proyecto de peatonalización de la calle 10 desde la carrera 2da hasta la carrera 7ma, diseñado para brindar espacios más amables y con mejores condiciones de iluminación.

“La importancia de esta obra era la necesidad y los espacios que estaban necesitando las personas, frente a lugares peatonales donde no existieran los vehículos y pudieran tener corredores seguros en los cuales tenemos una peatonalización total, con espacios más amables y mejor iluminados para la seguridad de las personas, generando así corredores turísticos”, afirmó Yermer Rodríguez, quien hace parte de la Alcaldía Local de La Candelaria.

Esta obra contempla la modernización del corredor turístico e incluye la instalación de 40 luminarias con tecnología led, que mejorarán las condiciones de movilidad y seguridad a residentes, turistas y comunidad que circula por el sector.

“La Alcaldía Local de la Candelaria hace entrega del alumbrado público en el espacio público que fue recientemente peatonalizado de la calle 10 y la cual consta de 40 luminarias tipo led. Estas luminarias nos van a generar un ahorro en el uso racional de la energía, una mejor visibilidad para los transeúntes, los turistas, los residentes, los estudiantes dando una seguridad en horas de la noche donde más se frecuenta”, señaló Germán Navarro de la subdirección de Servicios Funerarios y Alumbrado Público de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

Los corredores turísticos bien iluminados, brindan una mejor experiencia a quienes se movilizan por este sector del Centro Histórico de la capital del país.

Juan Pablo Sabogal, comerciante del sector, resaltó la importancia de esta intervención para el sector. “La calle estaba supremamente oscura y eso se representa en inseguridad y el alumbrado básicamente da vida y seguridad”.

Olga Lucía Velandia, quien vive desde hace años en La Candelaria, hoy está muy feliz con este nuevo alumbrado. “Significa una de las calles más iluminadas de todo el sector de la localidad en cuanto a movilidad, en cuanto a seguridad, un 100% nos ha ayudado y la iluminación nos brinda seguridad”.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo ventanilla Única
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano