Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La Calle 170 estrena 6,8 kilómetros de alumbrado público en tecnología led

Por: Sergio.Grandas
Publicado el: Junio 2023

La UAESP entrega a la ciudadanía del norte de la ciudad un nuevo y moderno alumbrado público en este corredor vial, desde la Carrera Séptima hasta el sector de La Conejera. Se instalaron 699 luminarias led, reemplazando las luces sodio o amarillas.

Desde la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP- seguimos avanzando con el Plan de Modernización del Alumbrado Público #IluminamosBogotá. Luego de varios meses de intervención, con apoyo de Enel Colombia, cambiamos en total 6,8 kilómetros redes del sistema de iluminación en la Calle 170, corredor que atraviesa de oriente a occidente y viceversa las localidades de Suba y Engativá.

Liliana Beltrán trabaja en un centro comercial en la Autopista Norte con Calle 185. Todos los días, al terminar su jornada laboral, camina hasta la Calle 170 para tomar el transporte público hacia Suba, donde vive. “La desde el cambio del alumbrado público si me gusta caminar hasta aquí, porque es más seguro, se ve mucho mejor y hay más seguridad. Se puede observar y analizar las personas que se van acercando, también el esperar las rutas ayuda un poco más estas nuevas luminarias, con este nuevo alumbrado”, indicó Liliana.

Durante la intervención en el alumbrado público de la Calle 170 se modernización 699 luminarias a tecnología led, desde la Carrera Séptima hasta La Conejera, lo que permite hoy un alumbrado público más eficiente. “Este trabajo permite brindar y ofrecer una mejor calidad en la prestación de alumbrado público, pero adicionalmente estas luminarias nos ahorran energía eléctrica, además son amigables con el medio ambiente, ya que bajan las emisiones de carbono. El cambio de la iluminación pública en la Calle 170 es muy importante para la población que cohabita esta zona de la ciudad, toda vez, que allí hay teatros, hay clínicas, hay centros de interés cultural para el norte de la capital”, aseguró Fabián Rodríguez, vocero de la Subdirección de Alumbrado Público de la UAESP.

De esta manera garantizamos a peatones, ciclistas y conductores un mejor servicio de iluminación pública, una mayor percepción de colores durante las noches y espacios o entornos más seguros. “Las luces antiguas estaban muy amarillas, no se podía visualizar bien la ciclorruta. Están mejor estas nuevas en tecnologá led, ya uno puede visualizar la ruta con claridad”, aseguró Nicolás Salamanca Rojas, quien transita diariamente en su bicicleta la Calle 170 hacia su vivienda en Suba Compartir.

Un millón 800 mil habitantes se benefician con esta moderna iluminación. La Calle 170 es el sexto corredor vial que entregamos este año a los ciudadanos con luz cien por ciento blanca. Así #IluminanosBogotá.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano