Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La Carrera 60 o Avenida Constitución tiene nuevo alumbrado público en tecnología led

Por: Sergio.Grandas
Publicado el: Junio 2023

Los habitantes de Teusaquillo y Barrios Unidos son los más beneficiados con esta modernización del sistema, que ofrece mejor iluminación en los accesos a los escenarios deportivos y culturales como el Complejo Deportivo El Salitre, El Parque Simón Bolívar y la Biblioteca Virgilio Barco.

En el marco del Plan de Modernización del Alumbrado Público #IluminamosBogotá, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP- entregó a más de 314 mil habitantes de las localidades de Teusaquillo y Barrios Unidos, 3,4 kilómetros de luz cien por ciento blanca en la Carrera 60 o también conocida como la Avenida Constitución.

En este importante corredor vial los capitalinos pueden disfrutar del Parque Simón Bolívar, la Biblioteca Virgilio Barco, el Complejo Deportivo El Salitre, el Parque de los Niños y otros sitios de interés cultural y deportivo hasta altas horas de la noche, ya que sus accesos sobre la Carrera 60 hoy tienen mejor alumbrado público.

Dayán Beltrán es uno de los cientos de jóvenes que entrena durante las noches en el circuito de la Carrera 60 frente a la Biblioteca Virgilio Barco y al Parque Simón Bolívar. “Yo llevo aquí dos años entrenando, bueno para tres años, entrenando aquí en la Virgilio. Realmente beneficia mucho esto, del alumbrado, porque este escenario se utiliza bastante en la noche, para hacer carreras y para entrenar. En cuanto a la seguridad, pues, nos ayuda demasiado. También, pues, nos ayuda a identificar la calle, porque muchas veces hay baches en lugares no que depronto no estamos al pendiente, entonces las luces nos ayudan bastante”, expresó el joven deportista.

La intervención del alumbrado público de la Carrera 60 o Avenida Constitución se realizó desde la Calle 68 hasta la Calle 26 con un total de 280 luminarias led instaladas en un total de 3,4 kilómetros de extensión.

Para José Alberto Vargas, quien vive en el barrio J. Vargas ubicado en la Carrera 60 con Calle 68, desde hace tres meses que inició el cambio en las luminarias ha beneficado a la comunidad de la zona. “Llevamos viviendo 27 años en este sector, en el barrio J Vargas. Cuando yo llegué eran bombillos, las luces, eran bombillos de marca Phillips. Luego pasaron a ser luces amarillas y ahora con estas luces led alumbran muchísimo mejor. A mi y a mis vecinos nos beneficia, porque me más seguridad”, aseguró José Alberto.

La Carrera 60 o Avenida Constitución es el séptimo corredor vial con alumbrado público modernizado, en luz cien por ciento blanca, que la UAESP y Enel Colombia, entregan a la capital en este 2023.

“Gracias a la UAESP, a todo el personal que estuvo detrás de este importante cambio en el alumbrado público. A mi me beneficia y a mis vecinos, porque me da más tranquilidad, me da más seguridad, estas luces hacen menos sombra. Da más tranquilidad salir a cualquier momento en carro o a pie por el sector”, indicó José Alberto Vargas.

“Muchas gracias a la UAESP por este nuevo alumbrado público, quiénes somos ciclistas o usamos la bicicleta para nuestros entrenamientos y desplazamientos cotidianos, les agradecemos este gran trabajo”, manifestó finalmente Dayán Beltrán.

Así #IluminanosBogotá.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano