Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Con la Iluminatón mejoramos el alumbrado público en 19 localidades de Bogotá

Por: Sergio.Grandas
Publicado el: Septiembre 2022

Del 25 al 31 de agosto instalamos nuevas luminarias y mejoramos el sistema en 27 puntos como parques, vías y andenes en diferentes sectores de la capital.

Agosto fue el Mes del Espacio Público en Bogotá y de la mano de la Secretaría de Gobierno, lideramos la jornada Iluminatón, por medio de la cual modernizamos el servicio del alumbrado público en 27 puntos o zonas críticas de la ciudad. Durante siete días, instalamos y cambiamos luminarias tipo led y mejoramos el sistema en vías principales, andenes, zonas deportivas, parques, plazoletas y otros espacios públicos de 19 de las 20 localidades.

Fabián Rodríguez, de la Subdirección de Alumbrado Público de la UAESP, explicó que cada intervención mejora considerablemente la visibilidad en estos espacios. “Se trata de más de 45 expansiones que son luminarias nuevas, más de 80 bombillas modernizadas de sodio a tecnología led. Lo cual, por supuesto garantiza que la prestación del servicio de alumbrado público sea óptima y sea pensada para la ciudadanía. La mayoría de estas intervenciones están en puntos clave y permiten sin duda, mejoras en la percepción y mejoramiento de la seguridad”, señaló el funcionario.  

Esta gran jornada de Iluminatón la cerramos en la localidad de Puente Aranda. Allí, con apoyo del operador Enel Colombia, mejoramos el alumbrado público de los Parques El Triángulo y Buganviles, en los barrios El Sol y El Galán. Además, en la Carrera 50 con Calle Segunda, instalamos nuevos postes y luminarias mejorando así la visibilidad en los corredores peatonales y uno de los paraderos del SITP.

“Les damos gracias, porque las luminarias nos estaban haciendo mucha falta. Con estas nuevas luces no solo se benefician los habitantes de El Sol, sino también de los barrios Camelia Norte y Camelia Sur. Esta zona es tráfico obligatorio para miles de personas que salen en las mañanas a sus trabajos y regresan en las noches a sus viviendas,” aseguró Vita Cañón, líder comunal del sector.

La Iluminatón también sirvió como espacio de integración para comunidades y familias aledañas. Se adelantó el embellecimiento de espacios públicos con murales y pintura, con el apoyo de las alcaldías locales y la Secretaría Distrital de Gobierno.

Fabián Ruiz, comerciante del barrio El Sol, destacó la importancia de las intervenciones del alumbrado público realizadas en zonas residenciales y comerciales. “La verdad cambió mucho el entorno de los parques El Triángulo y Buganviles. Esto representa mayor seguridad para quienes también llegan a nuestros comercios y locales del sector. Por lo menos yo siento que hay más visibilidad y mejor iluminación en estos espacios, que antes eran más oscuros”, sostuvo Ruiz.

Durante el mes de agosto desde la UAESP acompañamos y participamos en distintas jornadas de Reciclatón, Llantatón y Limpiatón, con el propósito de recuperar espacios públicos e incentivar la disposición adecuada de residuos por parte de la ciudadanía. Con esta Iluminatón, avanzamos en el Plan #IluminamosBogotá, con el cual garantizamos un eficiente servicio de alumbrado público modernizado en tecnología led en toda Bogotá.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano