Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La Limpiatón se tomó las calles de Bogotá

Por: david.recio
Publicado el: Julio 2022

La jornada realizada en las 20 localidades de la ciudad, fue organizada por la UAESP y la Secretaría de Gobierno.

La Limpiatón organizada por la Secretaría Distrital de Gobierno y la UAESP fue un éxito. De manera simultánea y con el apoyo de ciudadanos, recicladores, gestores y operadores de aseo, 90 puntos de acumulación de residuos en las 20 localidades de Bogotá fueron intervenidos.

Según la directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, este tipo de jornadas son muy importantes para “despertar esta necesidad que tenemos todos de tener cada día más limpia nuestra ciudad. Que los carreteros entiendan que esa es una responsabilidad de ellos, que los recicladores entiendan que eso es una responsabilidad de ellos, que todos los transeúntes de la ciudad entiendan para que están las canecas”.

La jornada buscaba no solo la limpieza del espacio público sino la recuperación de zonas de la capital en los que algunos ciudadanos hacen arrojos clandestinos de residuos y generar hábitos en torno a la buena disposición de los mismos.

“Así como a nadie se le olvida lavarse los dientes por la mañana, a nadie se le debería olvidar que no debe botar basura, que debe reciclar, que no debe tirar escombros a la calle y no por miedo a la multa sino por solidaridad con la ciudad”, aseguró Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.

Por su parte, el alcalde local de Puente Aranda, Juan Pablo Beltrán, dijo: “Necesitamos que nos ayuden y se comprometan a sacar la basura en los horarios correspondientes y así tener una ciudad limpia y ordenada”.

Los ciudadanos fueron sensibilizados mediante intervenciones culturales y artísticas sobre el cuidado de la ciudad y el medio ambiente.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano