Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La Llantatón llega en mayo a tres localidades de Bogotá

Por: david.recio
Publicado el: Mayo 2023

La estrategia de la UAESP para recuperar las llantas que son abandonadas en el espacio público y recibir aquellas que ya no son útiles para los ciudadanos tendrá tres jornadas este mes. ¡Prográmate!

Cada vez es mayor la participación que tienen los ciudadanos en las jornadas de ‘Llantatón’ organizadas por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP – en toda la ciudad. En lo corrido del 2023, se han realizado cuatro jornadas en diferentes localidades de Bogotá, en las que se han logrado recuperar más de 2.729 llantas completas y poco más de 500 fraccionadas.

Sin embargo, la cifra es mayor si se tienen en cuenta las llantas recuperadas del espacio público en operativos especiales, donde se han recogido de las calles de la capital otras 1.700 llantas.

Gracias a la participación de la ciudadanía y el apoyo de los sistemas posconsumo, durante el mes de mayo se realizarán tres jornadas en las localidades de Kennedy, Engativá y Rafael Uribe Uribe en las siguientes fechas:

- Kennedy: 11 de mayo en la Av. Boyacá con calle 68J bis.

- Engativá: 17 de mayo en la Av. Ciudad de Cali con calle 66a.

- Rafael Uribe Uribe: 17 de mayo en la Cr. 29 con Tv. 23.

Todas las jornadas se llevarán a cabo entre las 8 a. m. y la 1 p. m. y de acuerdo con Mabel Aguilar, coordinadora del equipo de recolección de llantas, la jornada contará con la participación de diferentes entidades distritales.

Infografía LLantatón

“Durante los operativos que llevaremos a cabo el 11 y 17 de mayo en tres localidades, contaremos con el apoyo de las alcaldías locales de Kennedy, Rafael Uribe Uribe y Engativá. Así mismo, la secretaría de Ambiente y el Ejército Nacional prestarán una colaboración que para nosotros es vital ya que debido al volumen y tamaño de las llantas que se recogen es necesario un trabajo físico arduo.”, explicó la funcionaria.

Aguilar además explicó la importancia de hacer una entrega responsable de las llantas en desuso, bien sea a la UAESP a través de estas jornadas o a los diferentes talleres y centros automotrices pertenecientes a los programas de posconsumo. Esto debido al fuerte impacto ambiental que una sola llanta puede causar en diferentes ecosistemas por su composición y difícil degradación.

Para consultar los puntos autorizados donde se pueden llevar las llantas usadas en Bogotá, debes ingresar a https://visorgeo.ambientebogota.gov.co/?lon=-74.088180&lat=4.661370&z=11... y verificar el más cercano a tu lugar de vivienda o trabajo.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano