Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La UAESP adelanta operativo especial de limpieza para recuperar el Parque Nacional de Bogotá

Por: Karen Acero
Publicado el: Mayo 2022

El personal de la UAESP llegó inmediatamente al lugar, luego de la salida de la comunidad Embera, para iniciar un gigantesco operativo de aseo, limpieza y recuperación del parque.

• Por instrucción directa de la UAESP más de 110 personas, entre funcionarios de la entidad y operarios de aseo, avanzan en labores de limpieza, barrido, lavado especial y recolección de residuos, para dejar el parque en óptimas condiciones para la ciudadanía.
• Durante el operativo, se realizó la verificación y reparación del servicio de alumbrado público en todas las zonas del parque y se han reparado 76 luminarias.
• Las labores de aseo y limpieza continuarán paralelamente con otras medidas tomadas por el Distrito para la recuperación total del Parque Nacional.

Bogotá D.C., mayo 13 de 2022. (@UAESP)- La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP trabaja en dos grandes frentes en esta jornada extraordinaria para la recuperación del Parque Nacional: el aseo y limpieza de las zonas afectadas y el restablecimiento total del  servicio de alumbrado público.

Tras la salida de los últimos indígenas de la comunidad Embera, quienes permanecían en el Parque Nacional de Bogotá, funcionarios de la UAESP  llegaron de inmediato al lugar, para desplegar un gigantesco operativo de aseo y limpieza y verificación del alumbrado público para recuperar  este emblemático sitio de Bogotá.

Por indicaciones de la UAESP, entidad que autorizó el desplazamiento de todos su recurso humano, técnico y operativo para atender esta contingencia, más de 110 personas, entre funcionarios de la entidad y operarios de aseo, adelantan la intervención.

Los operarios de aseo trabajaron, con equipos y maquinaria especial, durante la noche del jueves 12 de mayo y la madrugada y mañana de este viernes 13 de mayo, en la remoción de los cambuches, labores de limpieza, barrido, lavado especial, aseo de zonas verdes y recolección de residuos voluminosos en gran parte del parque, para dejarlo completamente limpio para que la comunidad pueda acudir nuevamente.

Hasta el momento se han recogido 49 toneladas de residuos y en el operativo se han utilizado 22 vehículos especiales para limpieza y remoción de materiales: 3 cargadores, 2 compactadores, 3 hidrolavadoras y 14 ampliroll.

De igual manera, se realizó verificación del servicio de alumbrado público en el Parque Nacional, ya que durante la estancia de la comunidad Embera en este sitio, se tomó el cableado eléctrico para hacer conexiones directas lo que afectó las cajas de inspección.

Durante la noche y la madrugada se repararon 76 luminarias, dejando el sistema de alumbrado público en perfectas condiciones y esta noche, se  adelantará nuevamente la verificación de la iluminación.

Las labores de aseo y limpieza por parte de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP- continuarán, a la par de otras medidas implementadas por el Distrito para así avanzar en la recuperación total del Parque Nacional de Bogotá.

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
BOLETIN_UAESP_PARQUE_NACIONAL_MAYO_13-DE_2022.pdf La UAESP adelanta operativo especial de limpieza para recuperar el Parque Nacional de Bogotá 209.21 KB

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano