Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La UAESP atendió llamado de estudiante sobre problemáticas en su barrio

Por: Ivonne Vargas
Publicado el: Noviembre 2021

A través de una carta dirigida al presidente de la República, Iván Duque, el niño de nueve años explicó que le preocupa la delincuencia, la inadecuada disposición de las basuras y el tráfico vehicular en el barrio Las Cruces.

Jagdip Alejandro Singh Serrano, un niño de nueve años que vive junto a su familia en el barrio Las Cruces en Bogotá, escribió una carta al presidente de la República, Iván Duque, como parte de una tarea. En la misiva debía explicar los problemas que afectan su barrio y que le preocupan.

“Yo escribí ahí sobre la delincuencia que hay en mi barrio, también el problema de las basuras y también que hay mucho tráfico, y yo lo hice con la intención de que mi barrio esté mejor, que no haya tantas de esas problemáticas, que vivamos muy bien en sociedad y que no haya problemas”, expresó el menor.

Por tratarse de uno de los temas que se relacionan con la gestión de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), la recolección de basuras, la entidad acudió al llamado del menor para atender la problemática, en donde según manifestaron el niño y su familia, hay un componente de indisciplina social.

“Como atiende el llamado de todos los ciudadanos y estamos trabajando con él, con su familia y con la comunidad   en unos compromisos claves, el primero de ellos es hacer un trabajo social, porque Alejandro nos enseña algo y es que hay una indisciplina ciudadana que afecta la ciudad de Bogotá, por cuanto no respetamos los horarios y las frecuencias para sacar los residuos”, explicó Hermes Humberto Forero, subdirector de Recolección, Barrido y Limpieza de la UAESP.

“No es tanto la parte de la organización de los carros ni nada, ellos están pasando los días que es, los señores de la escobita también están pasando los días que son, hacen su recorrido normal, pero yo digo que es parte de cultura de las personas, que no se concientizan”, fue el comentario de Adriana Lucía Serrano, tía del menor con quien reside en el barrio.

A su vez, los operarios de aseo de la zona hicieron un llamado a la ciudadanía para que faciliten su labor, como expresó Yimmy Intativa, operario de aseo de la empresa Promoambiental Distrito, “que saquen la basura apenas oigan el carro, que no la saquen ni antes ni después”.

“Les quiero mandar un mensaje, que nos ayuden a limpiar todas las basuras que haya para que tengamos una ciudad más limpia, con muy buen oxígeno y que todo esté muy limpio para que vivamos en paz”, fue el mensaje que entregó Alejandro a la ciudadanía.

La UAESP, en representación del Distrito y como entidad que supervisa el esquema de aseo de la zona, mantendrá la vigilancia frente a la operación de recolección de residuos en el barrio y reforzará el trabajo social o de pedagogía entre sus habitantes para mitigar problemas derivados de la inadecuada disposición de los residuos.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano