Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La UAESP donó 300 mercados a la población recicladora de Bogotá

Por: Laura Gámez
Publicado el: Septiembre 2020
La UAESP donó 300 mercados a la población recicladora de Bogotá

Gracias a los aportes voluntarios de cientos de funcionarios y contratistas de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-, se hizo entrega de mercados con productos de primera necesidad a los recicladores de oficio de la capital.

Durante la cuarentena obligatoria debido a la emergencia por el COVID-19,  la UAESP ha liderado la entrega de 42 mil mercados con productos de primera necesidad y 10 mil kits de bioseguridad para la población en condición de vulnerabilidad, beneficiando a los cerca de 23 mil recicladores de oficio que tiene la ciudad. En esta oportunidad, se entregaron 300 mercados donados por los funcionarios y contratistas de la entidad, quienes durante varios meses hicieron aportes voluntarios que sumaron $13.440.000 pesos.

“A las personas se les despertó su lado más solidario ante esta emergencia, nos apoyaron para tratar de sostener a los recicladores y decidimos hacer una donación en mercados. Este proceso de donaciones lo empezamos desde el mes de abril hasta junio, fuimos adquiriendo los mercados a través del Banco de Alimentos”, señaló Rubén Perilla, Subdirector Administrativo de la UAESP.

La entrega se realizó en una de las estaciones de clasificación y aprovechamiento ubicada en la localidad de Usaquén y desde allí serán distribuidos a los recicladores de la tercera edad.

María Piñeros, recicladora de oficio y quien fue una de las beneficiadas con estas ayudas,  envió un mensaje a los colaboradores de la entidad. “Muchísimas gracias a la UAESP por organizar a estas ayudas que nos sirven mucho y a todas las personas que hicieron posible esto, muchísimas gracias”, sostuvo.

Además de la donación de mercados, Empacor participó con la entrega de 300 kits de bioseguridad con guantes de carnaza, gel antibacterial y tapabocas para que los recicladores puedan cumplir con los protocolos de bioseguridad durante sus jornadas de trabajo.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano