Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La UAESP entrega 35 mil mercados gracias a la donatón "Bogotá Solidaria en Casa"

Por: Laura Gámez
Publicado el: Julio 2020
Bogotá Solidaria en Casa

Durante cuatro días, funcionarios y contratistas de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-, alistaron y entregaron las ayudas a población recicladora de oficio y vendedores de los cementerios distritales. Los mercados también serán distribuidos entre las familias vecinas de Doña Juana.

La Alcaldía Mayor de Bogotá entregó 35 mil mercados con productos de primera necesidad destinados a la población vulnerable que atiende la UAESP. Las ayudas fueron organizadas y entregadas durante cuatro días, por funcionarios y contratistas de la UAESP, quienes trabajaron, a sol y lluvia y en cadenas humanas, en el cargue y descargue de los camiones en la estación de clasificación y aprovechamiento ubicada en el barrio La Alquería, en el sur de la capital.

Paola Páez, líder de entrega de ayudas UAESP, explicó que en este proceso de ayudas humanitarias, la entidad ha decidido hacer alianzas con la Alcaldía Mayor y otras entidades, para conseguir mercados para las poblaciones vulnerables. “Las primeras entregas fueron dirigidas a adulto mayor, población que no puede salir a trabajar. En este momento viendo la necesidad de toda la población y que sus ingresos han disminuido, se han buscado ayudas para la totalidad de recicladores de la ciudad, así como para los habitantes de Mochuelo”, puntualizó Páez.

Anderson Flores, representante de la asociación recicladora Ecoclean, llegó hasta la bodega de reciclaje en el sur de Bogotá para recibir las ayudas. “Recibí 272 mercados y los vamos a distribuir a todos los recicladores que pertenecen a la asociación. Agradecerle a la UAESP que está gestionando este tema y nos tuvo en cuenta a las personas recicladoras que también son héroes y le están poniendo el pecho a la pandemia”, indicó.

Además de 170 organizaciones recicladoras que recibieron mercados, los comerciantes y vendedores de los cementerios distritales resultaron beneficiados con esta donatón, ya que con las restricciones de ingreso a estos lugares durante la emergencia por COVID-19, no han podido ofrecer sus servicios como lo hacían anteriormente. “Estoy agradecido con estos mercados que nos están brindando, pues debido a esta situación no hemos podido trabajar en el cementerio, pero esto es una ayuda muy grande para nosotros”, señaló Édinson Silva, trabajador del cementerio del Sur.

Gracias a la ardua labor de todos los voluntarios de la UAESP, se cumplió con la primera jornada de alistamiento y  entrega de ayudas. En los próximos días, los mercados con alimentos de primera necesidad, llegarán a la población de Mochuelo, comunidad aledaña a Doña Juana en la localidad de  Ciudad Bolívar.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano