Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La Uaesp le cumple a los habitantes de Mochuelo

Por: david.recio
Publicado el: Mayo 2020
La Uaesp le cumple a los habitantes de Mochuelo

La reunión se había pactado entre la directora de la entidad y los habitantes de este sector vecino al Relleno Doña Juana tras el derrumbe del pasado 28 de abril.

En el Colegio José Celestino Mutis ubicado en la localidad Ciudad Bolívar se adelantó en la tarde de este sábado una reunión presidida por la directora de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (Uaesp), Luz Amanda Camacho y en la cual participaron habitantes de las veredas Mochuelo Alto y Bajo quienes expresaron sus inconformidades con el manejo actual del Relleno Sanitario Doña Juana, así como sus preocupaciones de cara al futuro de este lugar.

Durante la reunión los habitantes de este sector rural, destacaron la presencia y compromiso de la Uaesp con sus necesidades. “Es la primera vez que una directora hace presencia para intercambiar ideas con la cumunidad”, aseguró Benjamín Morales quien ha liderado las demandas de la comunidad del sector de Mochuelo desde hace más de 25 años. Por su parte, Samuel Aya, quien es propietario de una finca separada del relleno solamente por una reja, explicó que “ahora arranca una trayectoria de aquí en adelante, una serie de reuniones, un trabajo con la comunidad”.

Por su parte la directora de la entidad destacó la importancia de sostener estos estos espacios con la comunidad regularmente ya que “el distrito debe ponerle siempre la cara. Además de escucharlos que es nuestro deber, también es nuestro deber actuar.”.

En el encuentro que contó con la presencia de un delegado de la Veeduría Distrital y el acompañamiento de diferentes representantes de la Personería de Bogotá, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales y diferentes entidades distritales, se definió la creación de una mesa conjunta entre la Uaesp y los habitantes de este sector con el fin de atender las necesidades sociales de las comunidades afectadas por el relleno sanitario.

El primer encuentro de esta mesa se adelantará durante la próxima semana en las instalaciones de la Uaesp.

 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano