Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La UAESP en los zapatos de un operario de barrido

Por: Ivonne Vargas
Publicado el: Septiembre 2020
La UAESP en los zapatos de un operario de barrido

Durante la conmemoración del Día Mundial de la Limpieza voluntarios de entidades distritales, el operador de aseo del centro y la ciudadanía realizaron una jornada de limpieza en sitios destacados de la ciudad.

Para la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- la mejor forma de conmemorar el Día Mundial de la Limpieza fue ponerse en los zapatos de un operario de barrido, por esta razón, el subdirector de Recolección Barrido y Limpieza de la entidad, Hermes Forero, decidió compartir su labor por un día y al mismo tiempo, hacer un llamado a la ciudadanía a valorar y apoyar su labor, iniciando por llamarlos como corresponde.  

“Usualmente a la persona que hace la operación de barrido le llaman escobitas, barrenderos, la forma correcta de llamarnos es operario de barrido que es la persona que realiza el descaneque y el barrido”, explicó Geison Jair Chacón, supervisor de Operaciones de Promoambiental Distrito. 

Escoba y balde en mano, voluntarios de entidades del distrito, comerciantes y ciudadanos apoyaron la labor de los operarios en el Eje Ambiental, la Plaza de la Mariposa y el Parque de los Periodistas. “Un lavado, un barrido, un aseo decoroso a lo que es el sector, donde realmente el centro debería ser el ejemplo y la cara más bonita de la ciudad”, expresó Jaime Willington Duarte, gerente de operaciones Promoambiental Distrito. 

Operarios de barrido de la empresa reconocieron los avances entre los ciudadanos en materia del manejo de residuos, “sí se han disminuido lo de los residuos, la gente está consciente de dónde va el reciclaje, dónde la basura”. Destacó Lilian del Carmen Mogollón, operaria de barrido Promoambiental Distrito. 

Mantener limpia la ciudad va más allá del trabajo de los operadores de aseo, es un tema de buenas prácticas con que los bogotanos se pueden sumar, como aseguró el subdirector de RBL de la entidad, “es fundamental que la ciudad se concientice de la adecuada disposición de sus residuos, lo primero no botar residuos en la calle, siempre van a encontrar un mobiliario público cerca para poder disponer de sus residuos, ya sea una cesta ya sea un contendor”, añadió. 

En la actividad participaron voluntarios y representantes del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público – DADEP, Guías de Cultura Ciudadana del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON-, del           Instiuto Distrital de las Artes -Idartes- y de la Unidad de Mantenimiento Vial.  

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano