Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La UAESP participa en intervención a recicladores atrás de La Terminal de Salitre

Por: Ivonne Vargas
Publicado el: Agosto 2020
La UAESP participa en intervención a recicladores atrás de La Terminal de Salitre

La oferta de servicios de las entidades del Distrito permite a la población recicladora, en condición de habitabilidad en calle, aprender sobre la adecuada disposición de residuos para evitar problemas de salud y contaminación ambiental.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –UAESP-, atendió el llamado de un grupo de personas dedicadas al reciclaje y que ocupan una zona verde atrás de La Terminal de Transporte de Salitre en el occidente de Bogotá.

Junto a las secretarías de Salud e Integración Social, la entidad realizó una intervención para acercar la oferta institucional de servicios a estas personas, “la idea es hacer con ellos una jornada de limpieza para sacar todo el material de rechazo y con el operador, Ciudad Limpia, se va a hacer la recolección para dejar el área despejada”, explicó Jeniffer Rodríguez, supervisora operativa UAESP.

La actividad, en donde también se hizo un trabajo de sensibilización para promover el mantenimiento de la zona, permitió además enseñar sobre el adecuado manejo y disposición del material aprovechable, para evitar la proliferación de vectores y problemas de salud.

 “Prestar apoyo con la recolección de residuos y posterior a la intervención de hoy es acercar a la Subdirección de Aprovechamiento, que ofrece oferta institucional a los recicladores concentrados aquí”, señaló la profesional de la entidad.

Por su parte, Carlos Lozada Carvalho, alcalde de Fontibón, expresó su agradecimiento y reiteró el llamado a sumar esfuerzos para la atención integral de esta población. ”Y la UAESP por supuesto revisando el tema de manejo de residuos, muchas de esas personas dependen y digamos, se sustentan en estos residuos que a veces estamos manejando mal como sociedad, entonces es importante que entidades como la UAESP también estén acompañando este ejercicio”.

El material recogido en este tipo de operativos se dispone de acuerdo a los lineamientos del operador de la zona, en caso de ser aprovechable, los demás son llevados a Doña Juana.
 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano