Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La UAESP realiza pedagogía sobre el uso adecuado de contenedores en la ciudad

Por: Ivonne Vargas
Publicado el: Agosto 2020
La UAESP realiza pedagogía sobre el uso adecuado de contenedores en la ciudad

Kennedy es una de las localidades con presencia de puntos críticos por el inadecuado manejo de estos elementos, la entidad promueve las buenas prácticas para garantizar una ciudad limpia y la adecuada disposición de los residuos.

Escenas en donde los ciudadanos arrojan los residuos sólidos por fuera de los contenedores, a pesar de su fácil uso y acceso, se repiten a diario en algunos puntos de Bogotá. En esta oportunidad, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- realizó una iniciativa pedagógica en la localidad de Kennedy, una de las que tiene mayor presencia de puntos críticos por el mal manejo de estos elementos.

Ligia Prado, gestora social de la Subdirección de Recolección, Barrido y Limpieza de la entidad, explicó su corrector uso: “para que tengamos un buen comportamiento ciudadano, entonces, primer paso, vamos a colocar el pie sobre el pedal frontal y vamos a hacer un poco de fuerza para empujar hacia abajo, luego vamos a colocar la bolsa dentro del contenedor, es el segundo paso,  y la vamos a arrojar dentro del contenedor, luego soltamos y él se cierra por sí solo”.

Entendiendo el uso de los contenedores y conociendo los horarios de recolección, los cuales se pueden consultar en la página web del Sistema de Información de Gestión de Aseo de Bogotá (SIGAB) o la aplicación SIGAB Ciudadano, se pueden tener mejores prácticas frente a la disposición de los residuos, facilitar la labor de los operadores de aseo y procurar un mejor ambiente para todos.

Además, es importante aprender a identificar los contenedores por el color de su tapa, el cual indicará qué tipo de residuos se deben depositar, los residuos no aprovechables se disponen en el contenedor con tapa negra y el material limpio y seco como cartón, papel o vidrio, en el de tapa blanca.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos mantiene actividades pedagógicas en toda la ciudad frente al adecuado uso de contenedores y cestas públicas, por una Bogotá limpia y libre de focos de contaminación.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano