Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La UAESP recibió $1.592 millones por la operación de la Planta Biogás Colombia

Por: Alvaro.Clavijo
Publicado el: Febrero 2023

Estos recursos corresponden a la operación de Biogás entre el 1 de enero al 30 de junio del 2022 y serán utilizados para inversión social alrededor de Doña Juana.

Semestralmente la Planta Biogás Colombia le entrega estos recursos a la UAESP para que sean invertidos en proyectos sociales y ambientales, que benefician a las comunidades aledañas a Doña Juana como Mochuelo Alto y Bajo.

‘‘Estos recursos que se van a aplicar para inversión social alrededor del relleno. Adicionalmente, hacer un aporte necesario y útil para estas comunidades. También la gestión ambiental que desarrolla esta compañía hace que podamos creer a futuro en tener otras formas de aprovechamiento de los residuos’’, señaló Juan Carlos López, director de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos -UAESP-.

Durante el 2022, los recursos obtenidos de años anteriores fueron utilizados en el marco del Plan de Gestión Social de la Subdirección de Disposición Final, en el que se suscribieron convenios educativos con cuatros universidades públicas de Bogotá para apoyar los estudios de pregrado de los jóvenes que viven en las zonas de influencia directa a Doña Juana.

Además de beneficiar a las comunidades con los recursos económicos que se entregan a la UAESP, la operación de Biogás Colombia beneficia a la calidad del aire que se respira en Bogotá. En el 2022, se aportó en la disminución de 595.394 toneladas de dióxido de carbono, contribuyendo a la reducción de gases efecto invernadero.

‘‘Esos gases son tomados por nosotros y son quemados o conducidos hacia unos motores de generación de energía para producir energía eléctrica a partir de esos gases, con lo cual logramos uno quemar esos gases y evitar que lleguen a la atmósfera y dos, logramos utilizar esos gases como combustible para generar energía eléctrica’’, señaló Helmuth Gallego, presidente de Biogás Colombia.

De esta forma se cumple y se continúa trabajando en el modelo de economía circular en el que los residuos son aprovechados en beneficio de la comunidad.

‘‘La UAESP está empeñada y seguirá construyendo una alternativa para la disposición de residuos y de aprovechamiento en economía circular de todo aquello de lo que se pueda beneficiar la ciudad, la sociedad y el cambio climático mundial’’, concluyó Juan Carlos López, director de la UAESP.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano