Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La UAESP recibió 2.475 millones de pesos por parte de Biogás Colombia

Por: Alvaro.Clavijo
Publicado el: Mayo 2022

Durante el recorrido por la Planta de Biogás Colombia, ubicada en el Parque de Innovación Doña Juana, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recibió un cheque por la cuantía de 2.475 millones de pesos, ingresos que se generaron en la planta durante el año 2021.

‘‘Semestralmente, Biogás le gira este tipo de aportes a la UAESP, con lo cual podemos hacer inversión social e inversión ambiental en las zonas aledañas a Doña Juana’’, destacó Claudia López.

Por su parte, Helmuth Gallego, presidente de Biogás Colombia, resaltó la labor que viene realizando la planta a favor del medio ambiente y la entrega de estos recursos que beneficia directamente a las zonas de Mochuelo Alto y Mochuelo Bajo, en la localidad de Ciudad Bolívar.

‘‘Logramos que 800 mil toneladas de dióxido de carbono no lleguen a la atmósfera. De esta manera generamos un mejor aire para Bogotá y energía limpia para el mundo. Este dinero que generamos para la ciudad ayuda a estas comunidades que viven en las zonas adyacentes a Doña Juana’’, indicó el presidente de Biogás Colombia.

Es importante destacar que la Planta de Biogás Colombia produce 1.7 megavatios de energía y contribuye al medio ambiente con la eliminación de metano y lixiviados generados por los residuos.

‘‘Felicito a Biogás por su planta, una planta moderna, tecnificada, controlada y perfectamente optimizada, que beneficia al sur de Bogotá y que ayuda a la transformación de los residuos’’, resaltó Claudia López.

La Planta de Biogás Colombia fue ganadora del Premio de Eficiencia Energética de Andesco en el 2021. Además, durante septiembre de 2019 y diciembre de 2021, la planta redujo 6.949.288 toneladas de CO2.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano