Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La UAESP supervisa la recolección, barrido y limpieza frente al Cementerio del Norte

Por: Ivonne Vargas
Publicado el: Agosto 2021

Operarios de recolección, barrido y limpieza realizan labores a diario en la zona y hacen un llamado a la ciudadanía respetar los horarios de recolección y separar en la fuente.

Uno de los puntos en que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- supervisa la atención es el ubicado frente al costado oriental del Cementerio del Norte, sobre la carrera 30 con calle 68. Por la gran cantidad de residuos que son llevados al lugar, su mantenimiento se realiza varias veces al día.

“Lamentablemente contamos también con indisciplina de usuarios, que no entregan su material separado sino entregan todo en la totalidad de sus residuos”, detalló Danilo Gutiérrez, supervisor de operaciones de Bogotá Limpia, empresa de aseo que realiza la atención en esta zona de la capital.

Como explicó Martha Liliana Cruz, operaria de barrido de Bogotá Limpia, por esta razón su labor en el sector es desgastante, “es constante y es permanente, es agotador, llega un punto en que realmente uno dice: todos los días vengo, cada constante vengo y es un trabajo que se hace en equipo, no solo trabajo yo, todas las mañanas acá, me presento con otros compañeros a mantener este espacio, poderlo dejar lo mejor habitable que se pueda”.

La operaria hace un llamado a la ciudadanía para hacer más sencillo su trabajo y tener una ciudad más limpia, pues según información del operador de aseo de Bogotá Limpia, por la indisciplina de algunos, un punto que debería atenderse dos veces al día termina siendo intervenido hasta en seis oportunidades diarias, en un dispositivo que ocupa cerca de 30 personas.

La UAESP, como supervisor del esquema de aseo de Bogotá, mantiene la vigilancia para que las empresas prestadoras de aseo cumplan con sus actividades, al tiempo que invita a los ciudadanos a usar los canales disponibles para la adecuada recolección de residuos como la Línea 100, el SIGAB y los canales de las empresas de aseo de cada localidad.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano