Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La UAESP supervisa el mantenimiento de parques para reverdecer la ciudad

Por: Ivonne Vargas
Publicado el: Febrero 2021

Gracias al trabajo del operador de aseo y a la gestión de la entidad, los habitantes de Suba disfrutan del parque Ciudadela Cafam 2.

Hasta hace unos días el pasto alto y la maleza entre los adoquines ocultaban la cara del parque Ciudadela Cafam 2 en la localidad de Suba. Gracias a la efectiva supervisión de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-, la comunidad del sector puede disfrutar este espacio en condiciones de higiene y seguridad.

“Esta es la primera intervención que se hace luego de la incorporación de este parque al espacio público, como UAESP velamos que se cumplan todas las especificaciones técnicas establecidas en el reglamento técnico operativo, que se hagan las actividades complementarias, esto qué significa, que se haga bordeo, liberación de zonas duras, que el césped quede en la altura que es y que quede en óptimas condiciones para el disfrute de los capitalinos”, explicó Jennifer Romero, profesional de la Subdirección de Recolección Barrido y Limpieza (RBL) de la entidad.

Con el apoyo del operador de aseo de la zona, Área Limpia, el parque se convirtió en un lugar para la recreación y el deporte en medio de la pandemia, los usuarios agradecieron a la administración distrital “lo que estoy mirando que hay más compromiso más en la alcaldía de arreglar los parques, que se están preocupando más por el ambiente, por el basurero que se está generando, que es un compromiso que se está viendo, la verdad en este parque”, expresó emocionado, Anderson Calderón, habitante de la localidad.

Las labores de mantenimiento a la zona verde se extendieron durante todo el día, fue necesario un gran dispositivo de personas, equipos y maquinaria para dejar el parque en óptimas condiciones, Jorge Luis García, supervisor de Área Limpia, se refirió a la jornada, “están interviniendo 12 máquinas y 13 auxiliares para que lo saquen en término del día, para este operativo, porque es la primera vez que se está haciendo prácticamente el corte”.

Con operativos de limpieza, mantenimiento y más espacios verdes para disfrutar la UAESP le cumple a Bogotá y reverdece la ciudad.

Lo que debe saber sobre las frecuencias

Los encargados de supervisar la labor y los operarios a cargo del mantenimiento de los parques responden a criterios técnicos rigurosos para hacer el corte de césped y la poda de árboles, por lo anterior, los habitantes de Bogotá pueden tener la tranquilidad de que el proceso se hace en las frecuencias establecidas por los manuales técnicos de procedimiento, y en procura de conservar las especies dentro de los parques.

“La prestación  de la actividad de corte de césped obedece a unas frecuencias ya establecidas, generalmente se realizan de 30 a 35 días, pues teniendo en cuenta la recuperación que tienen el césped, muy diferente a cómo  funciona la actividad de poda de árboles, somos conscientes de que en las temporadas de lluvia el crecimiento  del césped puede acelerarse un poco, y evaluando casos puntuales, se pueden hacer unos cortes adicionales  para garantizar la altura óptima de las zonas verdes”, agregó la profesional de la UAESP a cargo del tema.

 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano