Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La UAESP te cuenta

Por: Karen Acero
Publicado el: Junio 2020
La UAESP te cuenta

Conoce las actividades y noticias de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-. Esta vez, sembratón de especies nativas  en zonas recuperadas aledañas al Relleno Sanitario Doña Juana y entrega de kits de bioseguridad a recicladores. Detalles a continuación.

UAESP coordinó mesa de diálogo entre habitantes de Mochuelo y operador de Relleno Sanitario Doña Juana.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- participó en la mediación entre la comunidad de Mochuelo y el operador del Relleno Sanitario Doña Juana, durante el plantón pacífico realizado el pasado 10 de junio.

Concejo de Bogotá aprueba artículo sobre administración de Doña Juana.

El Concejo de Bogotá aprobó el Plan Distrital de Desarrollo, el cual incluye el artículo 129 que permite a la UAESP la administración del Relleno Sanitario Doña Juana. Al respecto, la directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, señaló que “lo fundamental del artículo es que  avancemos uno, en nuevas tecnologías y nuevas alternativas, que vayan en la dirección de energías renovables, compostaje”.

Sembratón en zonas recuperadas aledañas al Relleno Sanitario.

En alianza con el Ejército Nacional, la UAESP sembró especies nativas como  cordoncillos, té de Bogotá, lupinos y arrayanes en zonas recuperadas alrededor del Relleno Doña Juana, en Ciudad Bolívar.  Así mismo, la directora de la entidad, Luz Amanda Camacho, lideró otra reunión con las comunidades aledañas al relleno el pasado 28 de mayo. Allí conoció de primera mano sus necesidades.

Pruebas COVID-19 en María Paz y entrega de kits de bioseguridad a recicladores.

Se cumplió con éxito la jornada de pruebas de COVID-19, coordinada por la UAESP y la Secretaria de Salud en el barrio María Paz, en donde habitan y trabajan recicladores de oficio. Así mismo, la población recicladora ha recibido  kits de bioseguridad, donados por la Cooperación Alemana para el Desarrollo, que incluyen guantes, gafas, tapabocas y jabón antibacterial.

 

 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano