Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Jornada de atención veterinaria a mascotas en Mochuelo Bajo

Por: Juan David Amaya
Publicado el: Junio 2021

La UAESP y el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá realizaron una jornada de atención veterinaria en Mochuelo Bajo, en la que hubo vacunación antirrábica, valoración médica veterinaria e implantación de microchip de identificación. Ochenta animales entre perros y gatos fueron atendidos.

El barrio Paticos en Mochuelo Bajo, zona aledaña a Doña Juana en el sur de Bogotá, fue el punto de encuentro para que niños, jóvenes y adultos llegaran con sus animales de compañía a la jornada de atención animal organizada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP y el Instituto de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA.

Nosotros tenemos en adopción cuatro animalitos, cuatro gatos. Los acogimos porque estaban en la calle. Cada vez que sabemos de una jornada de vacunación, de desparasitación, procuramos traerlos para que ellos estén con sus vacunas y con todo al día. Nos ha parecido muy bueno y traje a mi sobrina también, para que trajera a su gatito”, aseguró José Gabriel Santa, beneficiario de la jornada.

De acuerdo con Óscar Fuentes, gestor social de la UAESP “esperábamos atender a aproximadamente 70 animalitos en condiciones de salud precaria, con la Subred Sur teníamos aproximadamente 300 dosis de vacuna antirrábica para atender entonces a 300 animales mayores de tres meses, caninos y felinos, hembras y machos. También llevamos 100 microchips para implantar y hacer identificación”.

La intención es que vinimos y trajimos a las comunidades los servicios en tenencia responsable, bienestar animal, también brigada médica veterinaria”, señaló Mónica Baquero, profesional de la Subdirección de Cultura Ciudadana del IDPYBA.

Rosa Elena Menjura, habitante del sector, llevó a su perro para que fuera atendido por el equipo veterinario. “Estas jornadas son muy buenas porque a veces hay mucho perrito enfermo y es muy bueno que vengan a que los vacunen y a que los vean. Me gusta la jornada de la vacunación porque es algo muy bueno, porque a veces no le quedaba tiempo a uno para ir hasta Bogotá a llevarlos a vacunar”, indicó Rosa Elena.

El balance de la jornada dejó 80 animales vacunados contra la rabia, 56 animales identificados con microchip y 45 animales valorados clínicamente y desparasitados. El próximo 10 de junio, la UAESP y el IDPYBA liderarán una jornada de esterilización en Mochuelo Bajo que beneficiará a 130 gatos y perros.

 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano