Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Leidy Ruiz, beneficiada de los convenios educativos de la UAESP con universidades de Bogotá

Por: Alvaro.Clavijo
Publicado el: Junio 2022

A finales de abril de este 2022, Leidy Catherine se graduó como psicóloga de la Universidad UNAD, gracias al convenio educativo de la UAESP en el que durante el 2021 se entregaron más de 600 apoyos económicos.

Durante los últimos cinco años, Leidy pudo llevar a cabo sus estudios de pregrado de Psicología gracias al apoyo económico que recibió de la UAESP. ‘‘Inicié mis estudios profesionales con una deuda con el Icetex que oscilaba entre 30 y 40 millones de pesos durante toda la carrera. Después conocí el convenio de la UAESP, apliqué y resulté beneficiada. Entonces dejé de usar el crédito del Icetex’’, contó Leidy.

Este convenio está dirigido a los jóvenes que viven en la zona de influencia del Parque de Innovación Doña Juana. Leidy es habitante de Mochuelo Bajo, en Ciudad Bolívar y vio en el convenio una oportunidad de poder cumplir sus sueños, sin la necesidad de endeudarse económicamente.

‘‘Mi sueño siempre fue ser psicóloga, ellos fueron los que cultivaron y aportaron ese granito para que en algún momento diera frutos. Esto aportó demasiado a mi vida, a mis sueños, a mi carrera. Entonces siempre he dicho que es un convenio maravilloso que le aporta mucho a la vida de las personas, porque la educación es la base del mundo’’, sostuvo Leidy.

Durante el semestre, los estudiantes que hacen parte del convenio reciben un apoyo económico de dos salarios mínimos; cobertura que les ayuda para sus estudios, su transporte y/o manutención que requieran para poder avanzar en su formación.

‘‘Lo importante es que los jóvenes tengan la oportunidad de formarse y bajo este incentivo se busca fortalecer a las familias, los ciclos productivos y lograr que ellos se queden y se apropien del territorio. Además, que tengan la posibilidad de trabajar con el Distrito. También le estamos apostando a que los jóvenes sean competitivos y generen proyectos productivos’’, enfatizó Fredy Aldana, subdirector de Disposición Final de la UAESP.

Luego de graduarse, Leidy sueña en continuar con el trabajo social que ha venido realizando durante los últimos años en la comunidad de Mochuelo Bajo a través de la fundación Poca Lana en Ciudad Bolívar. Allí, Leidy amplió su visión de ayudar a las personas (niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y habitantes de calle) de su comunidad por medio de actividades artísticas y deportivas. ‘‘Nada de esto sería posible si no tuviera las herramientas adecuadas para poder realizar este trabajo con la gente’’, señaló Leidy.

Por último, la joven invitó a los jóvenes de su zona a que apliquen a los convenios de la UAESP, que están en el marco del Plan de Gestión Social, con las distintas universidades distritales de Bogotá como la UNAD, Nacional, Pedagógica y Distrital. ‘‘Yo les diría a las personas que aprovechen este convenio, que se lo disfruten, que se lo gocen y le saquen beneficio. También le diría a los que están en ese proceso de estudio que no se rindan, que la vida es de resilientes, que la vida es de personas fuertes, la fortaleza viene del poder interior que tú tienes para poder alcanzar las metas’’, aseguró Leidy.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano