Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Llevamos la Feria de Servicios hasta la localidad de Usme

Por: Alvaro.Clavijo
Publicado el: Septiembre 2022

En la Urbanización Quintas del Plan Social y Granada Sur se realizó esta jornada en la que se presentó la oferta de servicios del Distrito y de otras entidades nacionales, para la comunidad que vive en este sector del sur de Bogotá.

El pasado sábado 17 de septiembre se llevó a cabo la Cuarta Feria de Servicios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP- en la que participaron algunas entidades como la Secretaría de Salud, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal- IDPYBA- , la Secretaría de la Mujer, la Cruz Roja Colombiana, entre otras.

‘‘Estas ferias lo que nos permite es acercar a la población con las diferentes ofertas, que se pueda acceder de una manera sencilla a los diferentes servicios que tienen el Distrito y evitar que la comunidad tenga que hacer grandes desplazamientos para poder acceder a algún servicio’’, indicó Hernán Tocarema, quien hace parte de la Subdirección de Disposición Final de la UAESP.

Además de estos servicios, también se hicieron presentes diferentes emprendedores de la localidad de Usme. Cindy Vega fue una de las participantes con su negocio de arte ancestral, en el que produce diferentes artículos y accesorios como aretes y anillos. ‘‘Trabajamos la mostacilla, trabajamos el totumo, trabajamos plástico reciclado para poder ayudar al medio ambiente’’, contó la joven asistente.

Uno de los servicios más concurridos por parte de la comunidad fue el puesto de vacunación y esterilización del IDPYBA, en el que se prestó atención a los animales de la zona. Aproximadamente se esterilizaron 180 mascotas entre gatos y perros.

‘‘Es importante en cuanto a bienestar animal. La práctica de la esterilización se considera a nivel mundial como el único método efectivo de control poblacional y garantiza o permite mejor la calidad de vida de los animales que son intervenidos’’, señaló Juan David García, médico veterinario. Por su parte, varios asistentes destacaron la prestación de este servicio. ‘‘Uno se ahorra dinero porque la esterilización de un animal está costoso’’, sostuvo Nelson Barrera Gómez, habitante del Barrio La Aurora de Usme.

Finalmente, la UAESP hizo una entrega de puntos ecológicos a la comunidad para promover la disposición adecuada de los residuos que generan las familias. ‘‘Así estamos ayudando al medio ambiente y estamos ayudando a que obviamente no esté llegando tanta basura al parque de relleno Doña Juana’’, puntualizó Yaneth Morales, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Quintas del Plan Social y Granada Sur.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano