Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Magistrada Nelly Villamizar visitó Doña Juana para conocer su funcionamiento

Por: david.recio
Publicado el: Diciembre 2020
Magistrada Nelly Villamizar visitó Doña Juana para conocer su funcionamiento

El sistema de recolección y tratamiento de lixiviados fue visitado por diferentes autoridades quienes pudieron conocer de primera mano sus fases y presuntos incumplimientos por parte del operador.

En Doña Juana se dieron cita varias autoridades de orden distrital y nacional para verificar el tratamiento que el operador le da a los más de 20 litros por segundo de lixiviados que se generan tras el enterramiento de residuos.

La directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, guio el recorrido y explicó el porqué de la visita de las autoridades: “Fuimos citados por la magistrada Nelly Villamizar en el marco de la acción popular del Río Bogotá, para observar cuál era el grado de contaminación que nosotros ejercemos desde el tratamiento de lixiviados en el polígono licenciado del Relleno Sanitario Doña Juana en el predio Doña Juana”.

La magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca en compañía de representantes de la Procuraduría, la ANLA y organizaciones ciudadanas, recorrió y conoció en detalle todo el proceso de tratamiento de lixiviados, escuchando tanto a la UAESP como al operador a quien se le abrió un proceso sancionatorio por parte de la entidad.

”Nosotros tenemos el proceso sancionatorio por los 13 presuntos incumplimientos de los cuales 7 son por presuntos incumplimientos con el tema de lixiviados. Sin embargo, ese proceso está suspendido porque el tribunal de arbitramiento lo aceptó por una medida cautelar que solicitó el operador CGR”, explicó Camacho durante la jornada.

En el recorrido, la magistrada citó al Distrito y a CGR a próximas diligencias que se llevarán a cabo en enero, febrero y marzo del próximo año, con el fin de avanzar en la descontaminación del Río Tunjuelito.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano