Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Más de 1.300 llantas fueron recuperadas en la última semana por la UAESP

Por: david.recio
Publicado el: Marzo 2023

Gracias a las jornadas de Llantatón adelantadas por la UAESP, estos elementos que representan un gran peligro para el medioambiente pudieron ser recuperados y dispuestos en el sistema de posconsumo.

Durante la última semana de marzo, la subdirección de recolección, barrido y limpieza (RBL) de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), adelantó dos jornadas de Llantatón en las localidades de Bosa y Barrios Unidos con el objetivo de recuperar las llantas que habían sido abandonadas en el espacio público por ciudadanos indolentes.

Durante la primera de estas jornadas adelantada en la localidad de Bosa, el equipo de la UAESP y el operador Ciudad Limpia, con quien se tiene un contrato para atender este tipo de residuos, lograron recuperar 878 llantas en total. Esto gracias a la colaboración de los comerciantes de la localidad que se han sumado a estas jornadas llevando las llantas en desuso que se guardan en talleres de mecánica automotriz y servitecas, entre otros negocios, y las llevan a las jornadas programadas.

Así mismo, el equipo recorrió los barrios La Portada, Chicalá, Porvenir, Santafé, Recreo, Independencia, San Bernardino, San Diego, San José, Villa Nohora, José Antonio Galán, Clarelandia y El Apogeo, donde se han identificado puntos críticos de arrojo de llantas por parte de la ciudadanía.

Por otra parte, la localidad de Barrios Unidos es una de las que más llantas usadas genera en la ciudad, esto debido a la alta presencia de talleres y servitecas en el barrio 7 de agosto. Hasta ese punto llegó la Llantatón de la UAESP invitando a comerciantes y particulares a entregar estos residuos para evitar que sean abandonados en la calle y así generar un problema ambiental para Bogotá.

En esta jornada se lograron recuperar un total de 504 llantas, varias de ellas aportadas por los propios comerciantes, mientras que otras habían sido abandonadas en andenes, postes y parques del sector.

Según explicó la coordinadora el equipo de llantas de la UAESP, Mabel Aguilar, “es muy importante que los ciudadanos participen de estas jornadas ya que las llantas son residuos especiales que no se pueden llevar al relleno, ni cargar en los camiones compactadores; por eso es tan importante que los comerciantes y los ciudadanos las dispongan correctamente, bien sea a través de los puntos dispuestos por la Secretaría de Ambiente o acudiendo a estas jornadas”.

Las jornadas de Llantatones son publicadas en las redes sociales de la UAESP donde cualquier ciudadano puede consultar los lugares y fechas para participar de ellas.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano