Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Más de 85 toneladas de residuos se han recuperado de los separadores viales de la Autonorte

Por: david.recio
Publicado el: Septiembre 2022

Junto con varias entidades Distritales y Nacionales, se vienen adelantando operativos para recuperar el espacio público en esta importante vía que comunica a Bogotá con la sabana norte y Boyacá.

Durante lo corrido del 2022 la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP – ha venido adelantando en compañía de otras entidades del Distrito una serie de operativos en el espacio público, cuyo objetivo principal es el de lograr recuperar los separadores de la Autopista Norte, los cuales han sido utilizados para arrojar residuos voluminosos o para crear cambuches.

De la mano de las secretarías de Gobierno, Seguridad, Integración social, el IDIPRON, la Policía Metropolitana, Migración Colombia y el operador de aseo Área Limpia, la UAESP adelanta estos operativos de recuperación del espacio público. Según Juan Camilo Montenegro, coordinador de estos operativos “la importancia de participar conjuntamente de esta actividad con otras entidades radica en que se puede prestar una atención integral que no pase solamente por la limpieza del área, sino que se pueda brindar atención social a los ciudadanos que han establecido sus viviendas en estos separadores”.

En total, son 14 los operativos realizados durante los primeros 9 meses del 2022, en los que además de la oferta social del Distrito, se han logrado recuperar los separadores de este importante corredor vial del norte de la ciudad desde la calle 183 hasta la calle 116. Dicho corredor es frecuentemente monitoreado por las diferentes entidades para evitar que nuevos residuos sean arrojados allí o que se generen más cambuches.

En cada uno de los operativos se usa maquinaria especializada para retirar los residuos abandonados en los separadores, esto ya que no solamente se trata de pequeñas bolsas con residuos domiciliarios, sino que además se dejan residuos voluminosos de gran tamaño. De allí que en cada operativo se logren recuperar en promedio entre 5 y 6 toneladas de residuos.

“Sin lugar a dudas el apoyo por parte de los ciudadanos que reportan frecuentemente cambuches o residuos que pueden ir desde bolsas con basura hasta muebles de madera o sofás es muy importante para nosotros, ya que de esta forma podemos reaccionar rápidamente y atender de nuevo junto al operador esta zona”, explicó Montenegro.

Si desea reportar la invasión del espacio público en los corredores viales de la ciudad, puede enviar un video o fotografía a @Uaesp.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano